Split (Croacia)

Situado en un espectacular y dramático escenario, las montañas costeras de Split son el telón de fondo perfecto para las aguas turquesas del Adriático

Uno de los monumentos romanos más importantes e impresionantes del mundo.

El tema veneciano aparece de nuevo cuando llegamos a Split, la segunda ciudad más importante de Croacia. Alguna vez, fue un puesto avanzado muy fortificado del estado de la ciudad veneciana, completamente rodeado por el imperio otomano. Split es siempre tan vibrante como animada, y por otro lado, es un sitio Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO que incluye el inspirador palacio de Diocleciano, uno de los monumentos romanos más importantes e impresionantes del mundo. El histriónico contexto de Split es impresionante por sus montañas costeras, al ser el telón de fondo perfecto para las aguas turquesas del Adriático. Nuestra visita incluye un paseo de cortesía para explorar el corazón histórico de la ciudad.

La fortaleza Klis es una antigua fortificación construida sobre acantilados de piedra en la cima de la ciudad de Split, una estructura que ha sido el epicentro de algunas de las luchas más legendarias de Croacia a lo largo de la historia. En los últimos años, la fortaleza Klis ha encontrado un nuevo papel como la locación ideal para filmar la fortaleza de Danaerys.

A diferencia de la concurrida Split, pareciera que el tiempo se ha detenido en Solin, el sitio de la antigua Salona. En la época de su mayor prosperidad (siglo III y IV), Salona tenía alrededor de 40,000 habitantes, mientras que Split ni siquiera existía. Los arqueólogos han excavado restos de templos, anfiteatros, iglesias del inicio del cristianismo, cementerios y baños.

Increíbles excursiones cuidadosamente curadas por los expertos de Celestyal Cruises.