Salónica (Grecia)

Una rica tapicería que refleja la historia, la cultura y la arquitectura; teja a través de las avenidas, los monumentos y las plazas de Salónica.

Donde el glorioso pasado se encuentra hoy en día - Salónica es una ciudad de sofisticación

Las paredes bizantinas que guardan la ciudad dan paso a una atractiva mezcla de paisajes arquitectónicos con sus calles sinuosas empedradas en la Ciudad Alta que se convierten en grandes bulevares abiertos junto al mar. Al acercarse al puerto, le maravillará esta ciudad que irradia cultura y sofisticación bajo el sol dorado de Grecia.

Explorando el centro de la ciudad, encontrará huellas de los imperios romano, bizantino y otomano en lugares sagrados y monumentos distribuidos por toda la ciudad. Pasee por su rica tapicería multicultural compuesta de barrios únicos que van desde el Casco Antiguo hasta el barrio histórico, y visite museos de renombre que proporcionan una fascinante visión del pasado glorioso de Salónica.

Las avenidas flanqueadas por palmeras albergan glamurosas tiendas y restaurantes gourmet, y las históricas calles empedradas ofrecen numerosas tabernas y ouzeries tradicionales para satisfacer todos los gustos. Hermosas iglesias aparecen en cada esquina, los mercados de temporada venden coloridos productos locales, en la Plaza de Aristóteles puede sentarse a la sombra a disfrutar de un helado casero y contemplar a la gente al pasar.
 

La emblemática Torre Blanca de Salónica se yergue orgullosa ante el tranquilo mar azul y la bulliciosa ciudad a sus pies. Hoy en día puede visitar esta antigua prisión y descubrir su intrigante papel a lo largo de la historia. Ascienda hasta la cima para disfrutar de las vistas panorámicas sobre el paisaje urbano y dé un paseo hacia el centro por el paseo marítimo, lleno de bares y restaurantes cosmopolitas.

Intrincado, adornado y hermoso - el Kamara, o Arco del Triunfo de Galerius, es un ejemplo importante de la arquitectura romana que todavía se puede contemplar en Salónica. Sus paredes rojas-ocres parecen salidas de la nada en las transitadas calles de la ciudad y no podrá dejar de admirarlo. Contemple las escenas bélicas de la derrota de Galerius sobre los persas, visite la vecina St George’s Rotunda y camine por la romana Via Egnatia, con numerosas boutiques y tiendas de todo tipo.

Increíbles excursiones cuidadosamente curadas por los expertos de Celestyal Cruises.