Principales atracciones turísticas en Limassol y alrededores

Con su moderno puerto deportivo, su pintoresco casco antiguo y los numerosos lugares de interés histórico, Limassol es mucho más que un simple destino de sol y playa.

COMPÁRTALO:


Ubicado en la costa sur de Chipre entre Pafos y Larnaca, Limassol es un destino de vacaciones durante todo el año en el que la vida moderna se encuentra con la historia antigua. No solo es una de las ciudades costeras más antiguas de la isla, sino que además goza de una reputación cada vez mayor como la ciudad más cosmopolita de Chipre, famosa por ser el lugar donde Ricardo Corazón de León y Berenguela de Navarra se unieron en matrimonio. En la actualidad, Limassol (también conocido como Lemesos) atrae a una amplia variedad de turistas, desde a aquellos interesados en sus bonitas playas y trepidante vida nocturna, a los que prefieren explorar bonitas aldeas con viñas y fascinantes emplazamientos arqueológicos.


Si quiere disfrutar de lo mejor que Limassol puede ofrecer, hemos recopilado una guía que incluye las principales atracciones turísticas en y cerca de esta sumamente popular ciudad costera.

Puerto deportivo de Limassol

Conocida como el ‘Montecarlo’ de Chipre, el puerto deportivo de Limassol, con 650 atracaderos, acoge superyates de lujo y es el más caro de su clase en el Mediterráneo oriental. Posee una tentadora mezcla de tiendas exclusivas y restaurantes, por lo que es el lugar ideal para disfrutar de un paseo tranquilo y comer algo. Situado a tan solo unos pocos pasos del centro de la ciudad, este impresionante puerto deportivo ofrece algo para todas las edades, con tiendas de diseñadores exclusivos, cafeterías, bares de copas, un animado paseo marítimo e incluso parques para que los niños puedan jugar.

El casco antiguo

Si quiere sumergirse en la cultura local, diríjase al pintoresco casco antiguo y deambule por su laberinto de estrechas calles adoquinadas. Se encontrará bonitas casas con contraventanas, boutiques, tiendas tradicionales y el mercado municipal central, así como montones de bares, cafeterías y restaurantes en la plaza principal. Situado en el corazón de Limassol, el casco antiguo es una zona animada con una historia que se remonta a la edad antigua. Posee muchas joyas arquitectónicas, como el castillo medieval de Limassol, la Gran Mezquita y la catedral de Agia Napa.

Castillo de Limassol

El castillo de Limassol, situado cerca del antiguo puerto y en el centro del casco antiguo, se construyó en el lugar previamente ocupado por un castillo bizantino en el siglo XIV. La fortaleza estuvo sometida a los ataques de muchos invasores a lo largo de los años, y los conquistadores utilizaron el castillo para diferentes fines. Sin embargo, algunos de los daños causados a la fortaleza estuvieron causados por terremotos. En la actualidad, el castillo es una de las atracciones turísticas más populares de la ciudad, y acoge el Museo Medieval de Chipre, con interesantes piezas, como piedras sepulcrales, armamento, armaduras, cerámicas y objetos religiosos. Cuenta le leyenda que este es el lugar en el que Ricardo Corazón de León se casó con Berenguela de Navarra, y donde esta última fue coronada reina de Inglaterra en 1191.

Aldea de viñas de Omodos

Omodos, que descansa a una altitud de 800 metros en la cordillera de Troodos, es una de las aldeas productoras de vino más grandes de Limassol, y un lugar popular para encontrar productos tradicionales, como vino, zivania (una bebida alcohólica chipriota) y soutzouko (un dulce hecho con zumo de uva). Existen muchas atracciones maravillosas que explorar en la aldea, incluida la prensa de vino medieval ‘Linos’, los museos privados, las viñas y el Centro para la Conservación del Ganchillo. El centro de la aldea posee calles adoquinadas en las que se alinean las tiendas, y algunas de las mejores tabernas de la isla, junto con uno de los monasterios más antiguos de Chipre, el Monasterio de la Santa Cruz.

Parque arqueológico de Curium

También conocido como Kourion, Curium es uno de los emplazamientos arqueológicos más impresionantes de Chipre, y está situado en una ladera a las afueras de la ciudad de Limassol. Una vez un poderoso reino de Chipre, esta antigua ciudad es una zona de gran belleza que ofrece a los visitantes un fascinante viaje a través de la historia de la isla. El emplazamiento contiene ruinas de la era griega, romana y paleocristiana, como el teatro, que aún se utiliza para eventos y actuaciones, la basílica paleocristiana, que data del siglo V, y la casa de Aquiles, donde se pueden ver maravillosos suelos de mosaicos. También hay ruinas de la Casa de Eustolio, originariamente una casa de vacaciones romana con una red de baños y habitaciones que contienen exquisitos suelos de mosaicos.

Ciudad de Pafos, patrimonio de la humanidad por la UNESCO

Pafos ha pasado a ser uno de los principales destinos turísticos y es fácilmente accesible desde Limassol, lo que significa que no tendrá dificultades en desplazarse a una de las ciudades más populares de Chipre desde el principal puerto de cruceros de la isla. Aunque famosa por el sol y las playas, Pafos es un destino perfecto para los amantes de la historia y la mitología, y ningún viaje a esta ciudad chipriota es completo sin visitar los diversos lugares emblemáticos y joyas arqueológicas.

En Pafos, descubrirá Petra tou Romiou, también conocida como la Roca de Afrodita, el lugar de nacimiento de Afrodita, la diosa del amor, de quien se dice que salió del mar justo en ese lugar. Cuenta la leyenda que, en determinadas condiciones meteorológicas, las olas suben y rompen contra la roca, formando una columna de agua que se disuelve en un pilar de espuma con forma de persona. Otro popular mito local es que toda persona que nade alrededor de la roca tres veces recibirá belleza, fertilidad, buena fortuna, amor verdadero y eterna juventud.


Si le apasionan los emplazamientos arqueológicos, entonces tiene que visitar las tumbas de los Reyes. En la actualidad declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, el emplazamiento posee cámaras y tumbas subterráneas, las Tumbas de los Reyes se utilizaron para enterrar a los altos funcionarios de la administración, personalidades distinguidas y la nobleza del antiguo Pafos durante los períodos griego y romano. Así pues, a pesar del nombre, las tumbas no se utilizaban para los reyes. Hay pruebas que apuntan a que los primeros cristianos también utilizaron el emplazamiento para realizar entierros.


Uno de los monumentos más importantes de Pafos es el Parque Arqueológico de Kato Pafos, famoso por su edificios eclesiásticos y casas antiguas. Declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1980, este parque le permite explorar las ruinas antiguas de cinco casas romanas, incluidas la Casa de Dionisio, la Casa de Teseo, la Casa de Aión, la Casa de Orfeo y la Casa de las Cuatro Estaciones, todas con famosos suelos de mosaicos que son de los más bellos del mundo. Este impresionante complejo de joyas arqueológicas también incluye el Odeón, las ruinas del castillo de Pafos y el castillo de Saranta Kolones. El parque arqueológico de Kato Pafos es un lugar fascinante que cuenta historias del glorioso pasado de Chipre y en el que aún se están llevando a cabo excavaciones, ya que se cree firmemente que todavía quedan muchos tesoros y antiguos secretos por descubrir.


¿Quiere visitar Limassol, la segunda ciudad más grande de Chipre? Ningún problema. Solo tiene que reservar nuestro crucero 3 Continentes de 7 noches , y Celestyal Crystal con mucho gusto le llevará a esta magnífica ciudad de contrastes.