Guía de la ciudad de Estambul: lo más destacado para ver y hacer

Estambul, un lugar mágico donde Oriente se encuentra con Occidente, es un destino cautivador y una de las ciudades más embriagadoras del mundo.

COMPÁRTALO:


Resulta difícil decidir cuáles son las mejores vistas de Estambul, pues esta espectacular ciudad de contrastes goza de innumerables atracciones que deleitan a todos los que la visitan. No solo es un lugar con una gran importancia histórica, sino que también es un lugar de interés para los amantes del turismo, y la única ciudad del mundo que pertenece tanto a Europa como a Asia. Cargada de cultura, historia y excelente comida, la ciudad de Estambul es un destino de ensueño con una fascinante mezcla de la era antigua y moderna.

 

Si quiere que su estancia en Estambul sea inolvidable, lea nuestra guía para descubrir qué atracciones y experiencias no se puede perder.

Mezquita Azul

Sin lugar a dudas, la belleza de la Mezquita Azul le cautivará, con su arquitectura curvilínea y seis minaretes que se alzan majestuosamente sobre la antigua ciudad de Estambul. Construida entre 1609 y 1616, esta obra maestra arquitectónica debe su nombre a las miles de baldosas azules hechas a mano que adornan las paredes interiores. La Mezquita Azul está declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO y es una atracción turística muy popular que despierta admiración en todo el que visita Estambul. También conocida como la mezquita del sultán Ahmed, la Mezquita Azul sigue siendo una mezquita activa y uno de los edificios religiosos más emblemáticos del mundo.

Hagia Sophia

Hagia Sofía, un impresionante exponente de la arquitectura y el arte bizantinos, es una enorme maravilla arquitectónica que se alza justo enfrente de la Mezquita Azul. Durante 916 años fue una iglesia griega ortodoxa cristiana, y posteriormente pasó a ser una mezquita. En la actualidad es un magnífico museo, que se inauguró en 1935. Hagia Sofia, nunca deja indiferente, con su enorme cúpula esférica, vasto interior y coloridos mosaicos que se crearon a lo largo de varios siglos. Habiendo acogido diversas culturas y religiones, Hagia Sofia es un lugar verdaderamente único y sin duda, uno de los monumentos más majestuosos de Estambul.

El Gran Bazar

Con más de 4000 tiendas y 60 calles cubiertas, el Gran Bazar de Estambul no decepcionará a los amantes de las compras o de la cultura. Es una de las principales atracciones de la ciudad, y puede con toda facilidad pasar horas explorando los miles de puestos y quioscos que venden de todo, desde delicias turcas, linternas de colores y artesanía local, a bonitas alfombras, ropa y preciosas joyas. El Gran Bazar es un lugar con una actividad frenética donde podrá encontrar una asombrosa variedad de productos, y perderse en el laberinto de aromas y especias mientras curiosea entre los innumerables productos forma parte de la experiencia auténtica. ¡Ah!, y no se olvide de regatear cuando compre artículos de recuerdo, y sumérjase así en la cultura local.

Crucero del Bósforo

Un crucero por las cristalinas aguas del Bósforo ocupa un lugar destacado en la mayoría de los itinerarios turísticos, y es una de esas cosas que simplemente debe hacer cuando visita Estambul. Incluso cuando no disponga de mucho tiempo para visitar la ciudad, un crucero sigue siendo una de las mejores actividades que puede hacer, ya que es la manera perfecta de admirar los diversos monumentos emblemáticos desde una perspectiva distinta y ver Estambul en todo su esplendor. Y puesto que el estrecho del Bósforo divide dos continentes, tendrá la oportunidad de ver ambos lados de la ciudad, el europeo y el asiático. Aún más, esta es una buena excusa para sentarse y descansar los pies durante unas pocas horas antes, después o durante un día de turismo.

Hipódromo de Constantinopla

Ubicado en lo que en la actualidad se conoce como la plaza Sultanahmet de Estambul, durante el período bizantino el Hipódromo de Constantinopla era una zona pública que se utilizaba para carreras de cuadrigas. El Hipódromo tiene un aforo de hasta 50 000 personas, y en la actualidad todavía se pueden apreciar restos de la antigua ruta de carreras. En la actualidad, el Hipódromo es un parque urbano ajardinado con el nombre de Ay Meydani (zona ecuestre), y sigue siendo un popular punto de encuentro en el distrito histórico de Estambul. Entre los monumentos que decoran esta zona se incluyen el obelisco egipcio de Teodosio, la columna serpentina, el obelisco amurallado y la fuente alemana.

Palacio de Topkapi

El Palacio de Topkapi, centro administrativo del Imperio otomano y residencia principal de los sultanes otomanos entre los siglos XV y XIX, le sorprenderá con su harén (zona residencial y zona privada del palacio) y colecciones imperiales. El palacio, que en la actualidad es un museo, está situado encima de la colina más visible de Estambul y se alza alrededor de cuatro patios principales, cada uno de los cuales tiene una finalidad distinta, y acogen los jardines y zona residencial imperial. Topkapi es el palacio superviviente más grande y antiguo del mundo, ocupa un área de 700 000 metros cuadrados, y ofrece vistas espectaculares del Cuerno de Oro, el Bósforo y el mar de Mármara.

Cisterna de Filoxeno

Construida en el siglo IV, la Cisterna de Filoxeno, o el Palacio Hundido, es un asombroso embalse subterráneo artificial, y una de las joyas ocultas de Estambul. Aunque hay varios embalses de agua subterráneos en el centro de la ciudad, es un placer visitar este porque no atrae a grandes multitudes. La cisterna está construida sobre 224 columnas de 10 metros de altura, la mayoría de las cuales todavía presentan marcas de cantero. En la actualidad, la Cisterna de Filoxeno acoge eventos culturales con regularidad, como conciertos y exposiciones de arte. 

 

¿Todavía no ha reservado un crucero que vaya a Estambul? Reserve nuestro crucero de 7 noches Egeo Ecléctico  y disfrute de una estancia nocturna en esta mística ciudad.