Foco de destino: Patmos

Famosa por su historia religiosa, Patmos es una pintoresca isla griega que goza de playas secretas, paisajes vírgenes y una atmósfera auténtica.

COMPÁRTALO:


Si su idea de paraíso es una isla pacífica que goza de una belleza singular, playas tranquilas y un ambiente cosmopolita sin pretensiones, Patmos no le decepcionará. También conocida como la isla sagrada de Grecia, Patmos es un destino de vacaciones versátil y la opción perfecta para los amantes del senderismo, los enclaves naturales y la relajación total. Es también un paraíso para los amantes de la buena cocina y el lugar perfecto para disfrutar del auténtico estilo de vida de las islas griegas. Aunque es una isla pequeña, Patmos es una joya sin multitudes que le ofrece muchas experiencias gratas que querrá recrear una y otra vez.

 

Situada en el mar Egeo, la isla de Patmoses el lugar donde San Juan tuvo las revelaciones que inspiraron el Libro de la Revelación. Por este motivo, la isla ha gozado de fama desde el inicio de la era cristiana y continúa siendo un importante destino de peregrinación. Se cree que San Juan escribió su libro en lo que hoy se conoce como la Cueva del Apocalipsis, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, abierta al público y situada en la ladera de la colina a medio camino entre Skala y Chora. Otra atracción cultural a destacar es el Monasterio de San Juan, que se alza sobre la colina y contiene capillas, bonitos patios interiores y un conjunto fascinante de tesoros religiosos. Fundado en 1088, el monasterio originariamente se construyó para que pareciera una fortaleza con el fin de proteger la isla del ataque de piratas e invasores. Sigue siendo un monasterio en activo y un importante lugar de culto, con una arquitectura impactante e impresionantes vistas de toda la isla y más lejos.

Chora, la capital de Patmos, está construida alrededor del imponente monasterio y tiene montones de tentadores bares, cafeterías y restaurantes, así como tiendas y boutiques con encanto. Al deambular por las estrechas callejuelas y las calles adoquinadas, no podrá dejar de admirar las casas encaladas, las magníficas mansiones y los bonitos patios interiores cubiertos de flores. Otra atracción de Chora es el Museo del Folklore, que se aloja en la mansión aristocrática de la familia Simantiri y posee una interesante colección de muebles, pinturas, fotografías, reliquias familiares y varios artículos que datan del siglo XIV. En Chora también encontrará tres molinos de viento históricos, dos de los cuales fueron construidos en 1588. El tercero de ellos se construyó en 1863. Los molinos de viento desempeñaron un papel fundamental en la economía local, pero fueron abandonados cuando la producción de harina cesó en los años 50. Por suerte, no solo se han restaurado los tres molinos de viento, sino que estos funcionan otra vez y están abiertos al público como un excelente museo.

En cuando a las playas, Patmos goza de una amplia selección de playas de arena y calas secretas. Si prefiere las playas organizadas o los deportes de agua, la playa de Agriolivadi no está lejos del puerto principal de Skala y es ideal para los amantes de la playa de todas las edades. Además de ser una bahía cerrada conaguas poco profundas, esta playa está equipada con sombrillas, tumbonas y un chiringuito. Otras playas organizadas que merecen la pena son las de Skala, Kampos y Livadi Geranou. En Patmos también hay multitud de playas apartadas, como las de Lambi, Meloi y Loukakia. Psili Ammos esdescritaa menudo como una de las playas más hermosas de la isla y, aunque es una playa no organizada, atrae a muchos visitantes gracias a su fina arena dorada, tamariscos, amplias dunas y taberna, donde se sirven deliciosos pescados y comida casera.

El primer lugar que encontrará al llegar a Patmos es Skala, el único puerto de la isla. Esta zona ofrece todo lo que esperaría encontrar en un puerto vibrante, como bares, cafeterías, restaurantes, supermercados y tiendas de souvenirs. Es muy distinto del puerto de Chora con sus sofisticadas boutiques, pero puede comprar todo tipo de bonitas baratijas, artículos novedosos e incluso elegantes joyas de oro o plata. Skala se sitúa a la derecha del centro de la isla y ofrece numerosas atracciones turísticas, siendo las más populares las ruinas de una antigua acrópolis, el monasterio de Zoodochos Pigi y la iglesia de Agia Paraskevi en Cavos. Aunque la isla Patmos no es conocida como un destino para salir de fiesta, la zona portuariade Skala tiene algunos bares y discotecas que permanecen abiertos hasta las primeras horas de la madrugada.

Si quiere explorar los impresionantespaisajes y descubrir todas las maravillas que Patmos le puede ofrecer en tierra, la isla goza de una fantástica red de rutas de senderismo tanto para completos principiantes como para apasionados del senderismo. Cabe también mencionar que la Sociedad para la Protección del Medio Ambiente y la Preservación del Patrimonio Cultural colaboró con el municipio de Patmos para crear las Rutas de la Cultura, una serie de rutas que están claramente señalizadas para ayudarle a descubrir los numerosos monumentos, parajes naturales y rutas olvidadas de la isla de manera respetuosa con el medio ambiente.

 

Cuando visite Patmos, rápidamente entenderá por qué esta isla atrae a tantos artistas, famosos e incluso a la realeza. Es una isla que le permite reconectar consigo mismo y escapar por completo de la vida cotidiana, independientemente de si elige pasar la mayor parte de su tiempo de senderismo, relajándose en la playa o visitándolasprincipales atracciones. Aún descrita por muchos como la joya secreta del mar Egeo, ahora es el mejor momento para descubrir Patmos.

 

¿Sueña con una escapada a Patmos y otras maravillosas islas griegas y destinos de interés? Únase a nosotros en uno de nuestros Cruceros del Egeo Icónicoy convierta su sueño en realidad.