Documentos de viaje

Aquí encontrará todos los detalles sobre la documentación de viaje y requerimientos de visa.

Tendrá que llevar consigo su documento de identidad o pasaporte en regla, y, dependiendo de su nacionalidad e itinerario de crucero, visados Schengen para entradas múltiples. Le rogamos se asegure de tenerlo todo preparado antes de su fecha de salida. Si alguno de sus documentos ha vencido, deberá ponerse en contacto con las autoridades pertinentes de su país y obtener los documentos en regla. Conforme a los requerimientos de las autoridades locales, para poder embarcar en el crucero, todos los pasajeros deben tener documentos de viaje en regla. En caso contrario, no se reembolsará el importe del crucero. Es responsabilidad del pasajero asegurarse de que cumple con la normativa de Schengen. 

 

Grecia es un Estado miembro de la Unión Europea que ha ratificado el Acuerdo de Schengen, por el que se abolieron los controles en territorios internos comunes, y en las fronteras aéreas y marítimas, y permite que los ciudadanos de los Estados miembros viajen sin visado durante estancias breves de hasta tres (3) meses. SOLO determinados ciudadanos de la UE (póngase en contacto con su embajada/consulado local para más información) pueden viajar en uno de nuestros cruceros que hacen escala en un puerto turco con carnet de identidad en regla.

 

*** Para todas las demás nacionalidades, es preciso presentar pasaporte. Su pasaporte también será necesario para realizar diversas transacciones, como cambio de divisa, etc. Los ciudadanos de algunos de los países que no han ratificado el Acuerdo de Schengen necesitarán un visado para entrar en Grecia. Los visitantes de estos países deben obtener más información en las embajadas griegas o en los consulados de sus países.

 

En caso de desembarque/embarque final en un puerto turco, es posible que algunas nacionalidades necesiten visado turco. Consulte a sus embajadas/consulados turcos locales para saber cuáles son sus requisitos de visado. Los pasajeros que estén de camino en un puerto turco no necesitan visado turco.

Rogamos a los pasajeros del Crucero 3 continentes que comprueben con sus embajadas/consulados locales de Israel, Egipto y Chipre los requisitos de visado, o que se pongan en contacto con su agencia de viajes. Si necesita más información, póngase en contacto con nosotros en [email protected]

 

Si es de nacionalidad griega, para poder viajar necesitará tener el carnet de identidad más reciente (con caracteres latinos) o un pasaporte en regla. Si es ciudadano de la UE, asegúrese de llevar un carnet de identidad en regla de la Unión Europea*** o pasaporte. Si viaja con pasaporte, asegúrese de que haya al menos dos páginas en blanco en su pasaporte y de que este tenga una validez de al menos 6 meses contados a partir de la fecha de finalización del crucero. Los carnets de identidad militares no constituyen un documento de viaje válido. 

 

*** Las autoridades turcas solo aceptan carnets de identidad de los siguientes países: Alemania, Bélgica, Francia, Países Bajos, España, Suiza, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta, Portugal, Grecia e Italia.

 

Los ciudadanos europeos cuyos países no se mencionen más arriba deben viajar con un pasaporte en regla.

De manera excepcional, para el Crucero 3 continentes, todos los pasajeros deben tener un pasaporte en regla con una validez de al menos 6 meses contados a partir de la fecha de finalización del crucero. En este itinerario no se aceptarán carnets de identidad debido a la normativa israelí en materia de inmigración.

Los titulares de pasaporte que necesiten un visado especial para entrar en un país que haya firmado el Acuerdo de Schengen, como Grecia, deben tener un visado Schengen para entradas múltiples. Los residentes extranjeros de Grecia que sean de países que no pertenezcan al espacio Schengen necesitarán un permiso de residencia y deben consultar a la autoridad que expide su permiso para asegurarse de que pueden visitar un tercer país, como Turquía.

Además de sus documentos de viaje, también debe llevar todos sus documentos oficiales para el crucero que ha comprado, así como su billete electrónico de crucero o recibo de la agencia de viajes.  También le recomendamos que lea las «Condiciones de transporte» y que lleve una copia impresa de este documento con usted durante el crucero.

Si su hijo/a va a viajar sin usted, y le acompaña un familiar, como una tía, un tío o abuelo/a, con arreglo a la ley 105 usted debe hacer y validar una declaración firmada en la que confirme que ha autorizado este viaje. Si un menor viaja con carnet de identidad, pero sin pasaporte, y le acompaña solo uno de sus padres, el otro progenitor que no viaja, con arreglo a la ley 105, debe realizar y validar una declaración firmada en la que confirme que ha autorizado este viaje. 

Nota: Por motivos de seguridad, y para acelerar nuestro procedimiento de embarque y desembarque en cada uno de los puertos, su carnet de identidad o pasaporte se entregarán durante la facturación en el mostrador de embarque. Los documentos de viaje se guardarán a bordo en la oficina del sobrecargo, ya que es posible que se tengan que mostrar a las autoridades locales para el despacho en los diversos puertos en los que haremos escala y, específicamente a las autoridades turcas, si lo solicitan. En todos los puertos en los que haremos escala, deberá presentar su tarjeta de embarque cuando se le solicite. Para más información sobre sus documentos de viaje, o para solicitar asistencia con cualquier otra cuestión de procedimiento en Celestyal Cruises, póngase en contacto con nuestro Departamento de Atención a Pasajeros en [email protected] o llámenos al (+30) 216-400 9821.