Consejos para el día de embarque: 10 cosas que debe hacer en su primer día de crucero

Compruebe nuestra lista de cosas que debe hacer una vez suba a bordo de su embarcación de crucero.

COMPÁRTALO:


No importa si nunca ha viajado en crucero o si ya lo ha hecho muchas veces, embarcar en un crucero es siempre emocionante, pues este es el momento en que sus vacaciones de crucero empiezan. No obstante, si nunca había viajado en crucero o si no tiene una rutina para el día del embarque, es posible que necesite algunos consejos útiles sobre cómo empezar con buen pie su viaje.


Aquí encontrará una lista de las cosas que es posible que quiera hacer para ayudarle a que su primer día de crucero sea lo más agradable posible.

1. La seguridad primero

Empecemos con el simulacro de seguridad obligatorio, un ejercicio que la tripulación realiza en las primeras horas a bordo de la embarcación. Todos los pasajeros, independientemente de su edad y experiencia viajando en crucero, tienen que asistir al simulacro de seguridad en sus estaciones designadas, pues en este se proporciona información importante que le será necesaria en caso de emergencia. Se harán varios anuncios para informar que se está llevando a cabo el simulacro de seguridad, de manera que tenga tiempo más que suficiente para coger su chaleco salvavidas de su camarote y llegar al punto de encuentro. Los miembros de la tripulación se repartirán por la embarcación para asegurarse de que todo el mundo sabe dónde hay que dirigirse, por lo que lo único que tiene que hacer es aparecer y escuchar con atención la presentación de seguridad.

2. Cambio rápido de indumentaria

Puesto que tendrá que dejar su equipaje con los porteros en la terminal de crucero, es muy posible que quiera llevar algo de ropa en su equipaje de mano, de manera que tenga otra muda para cuando esté a bordo de la embarcación. Asegúrese de meter en su equipaje de mano todos sus objetos imprescindibles, como gafas de sol, traje de baño, ropa cómoda y medicación con receta. Es posible que le parezca que su equipaje tarda mucho tiempo en llegar a su camarote, por lo que definitivamente conviene que se organice bien y lleve equipaje de mano para el primer día de su crucero.

3. Lea el programa diario

Puede participar en montones de actividades distintas en el primer día de su crucero, las cuales se detallan en su programa diario. Proporcionamos talleres de arte y artesanías, clases de baile, concursos de preguntas y respuestas, juegos de bingo y clases de idiomas, y nuestros chefs pueden hacer demostraciones de cocina, así que asegúrese de mirar que opciones hay para encontrar actividades que no se quiera perder. Su programa diario también le aporta información sobre el simulacro de botes salvavidas, servicios a bordo, los destinos que visitará ese día, las excursiones en tierra, animación nocturna y promociones en el salón de belleza o tienda sin impuestos.

 

4. Explore la embarcación

Su primer día a bordo es el momento perfecto para conocer su embarcación de crucero y familiarizarse con su distribución, los restaurantes, bares y principales atracciones. Empezando por la parte superior de la embarcación, diríjase a las escaleras y dé un buen paseo por las cubiertas y el interior para identificar qué salones y restaurantes quiere probar primero, y recuerde sacar montones de fotos. Hay algunos mapas y planos de la cubierta en nuestras embarcaciones para ayudarle a poder andar sin perderse por las zonas principales. Encontrar su camarote, e incluso el piso correcto, puede ser un reto constante si es la primera vez que navega en una embarcación de crucero, así que fíjese en los detalles que sean distintos y que destaquen en las escalinatas, cerca de los ascensores o en los vestíbulos que estén más cerca de su pasillo para poder guiarse en la dirección correcta.

5. Reserve sus excursiones en tierra

Algunas de nuestras excursiones tienen espacios limitados y se pueden agotar, por lo que le recomendamos que las reserve pronto si todavía no ha reservado ninguna. Tenemos un mostrador de excursiones en todas las embarcaciones, donde expertos le atenderán con un trato cordial, responderán a sus preguntas sobre nuestras excursiones y le ayudarán a elegir las excursiones en tierra para que pueda sacar el máximo partido de sus días en el puerto. Una vez haya reservado sus excursiones seleccionadas, puede empezar a disfrutar de las fabulosas instalaciones y del servicio excepcional a bordo de la embarcación.

6. Diríjase al spa y los salones

Si quiere hacerse un tratamiento para el pelo, de belleza o en el spa durante su crucero, le recomendamos que reserve sus citas al principio mientras explora la embarcación. El spa y los salones estarán muy ocupados y los tratamientos más populares se agotan muy rápidamente, por lo que necesitará reservarlos con antelación para evitar decepciones. Además, no se olvide de comprobar su programa diario para ver si hay algún descuento.

 

7. Envíe sus mensajes de texto y haga sus llamadas telefónicas antes de zarpar

Si quiere llamar o enviar un mensaje de texto a sus amigos o familiares para decirles que ha embarcado en su crucero, hágalo antes de que la embarcación zarpe. La comunicación en alta mar es distinta a la comunicación en tierra o en el puerto porque su teléfono no podrá acceder a una torre de antena, lo que significa que a veces usted y su embarcación estarán fuera de cobertura. No obstante, no se preocupe demasiado, pues su teléfono normalmente funcionará mientras su embarcación está cerca de tierra firme o amarrada en un puerto. No obstante, puede ponerse en contacto con sus seres queridos mientras esté en alta mar conectándose al satélite o al Wi-Fi de la embarcación, aunque tendrá que abonar un coste adicional.

8. Échele un bien vistazo a su camarote

Para este momento, su equipaje debería estar esperando a la puerta de su camarote, siendo este el momento ideal para deshacer las maletas e inspeccionar su camarote. Mírelo todo bien y asegúrese de que todo está en orden para relajarse. Compruebe que todo funciona: los grifos, el WC, las luces y el aire acondicionado. A continuación, preséntese a su asistente de camarote, quien le podrá ayudar con cualquier petición especial y cualquier situación que pudiera surgir durante el crucero. Ah, y si planea pasar las siguientes dos horas en la cubierta, coja sus gafas de sol y aplíquese filtro solar antes de dejar su camarote. 

9. Relájese con un colorido cocktail o sumérjase en la piscina

Es el primer día de crucero, por lo que tiene sentido dirigirse a la cubierta para celebrarlo con un colorido cocktail, o dos. En todas nuestras embarcaciones hay montones de bares y salas, lugares perfectos para tomar una bebida fría, conocer gente y absorber la animada atmósfera. El día de embarque es también un buen momento para refrescarse en la piscina. Muchas personas no se dan cuenta de que la piscina está abierta en el primer día y la mayoría de huéspedes no llevan traje de baño en su equipaje de mano, por lo que hay menos aglomeraciones en la piscina.

10. Encuentre el lugar perfecto para despedirse de la tierra firme

Cuando llegue el momento de zarpar, querrá encontrar un buen lugar para sentarse o estar en la cubierta para disfrutar de la partida. Todo el mundo, incluida la tripulación, se entusiasma en este momento, así que pida una copa de champán, encuentre el lugar perfecto y prepárese para celebrar este momento con sus compañeros de viaje y el resto de los huéspedes mientras la embarcación zarpa.


¿Está buscando su próxima aventura en alta mar? Descubra nuestra asombrosa variedad de destinos y reserve su crucero soñado hoy.