Çanakkale (Turquía)

La historia y la mitología se mezclan en una ciudad definida por su ubicación estratégica: Çanakkale es su punto de entrada en la antigua ciudad de Troya y a los famosos campos de batalla de Gallipoli.

Como lugar de dos grandes batallas históricas, Çanakkale da vida a la historia.

Navegando por el estrecho de los Dardanelos, extendiéndose entre Asia y Europa, llegamos a Çanakkale, la parte más estrecha, pero con una historia increíble. Desde el crucero, podrá ver el caballo de madera de Troya en el vasto paseo marítimo bordeado de yates, que sirve como muestra de lo que le espera.

Viajando por la provincia de Çanakkale encontrará unos lugares impresionantes que han puesto a esta ciudad en el mapa mundial. Sera su puerta de entrada a la antigua ciudad de Troya y a la antigua ciudad eólica de Assos. Situado más arriba del pueblo de Behrankale, Assos promete un refugio de la vida urbana, atrayendo a los turistas con las aguas cristalinas de Edremit y el fotogénico templo de Atina. 

De una batalla notable a otra, los campos de Gallipoli fueron testigos de la Batalla de Çanakkale, en la Primera Guerra Mundial. El área es ahora un parque nacional con conmovedores memoriales y monumentos dedicados tanto a las tropas turcas como a sus aliados. También se puede visitar la Playa Brighton, que ahora es un memorial, donde las tropas de Anzac llegaron el 25 de abril de 1915, y descubrir más sobre la Campaña de Gallipoli justo donde sucedió todo.

Inmortalizada en la Ilíada de Homero, la antigua Troya está realmente llena de leyendas. Acérquese a la impresionante Guerra de Troya mientras pasea por las ruinas, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y por el nuevo museo. Aquí encontrará reliquias fascinantes, algunas enviadas de todo el mundo, y el caballo de madera homónimo.

La ciudad en si misma cuenta con un laberinto de calles adoquinadas características que rodean la histórica Torre del reloj y esta llena de museos y monumentos que hacen recordar su importancia estratégica a través de las décadas. Conocida por su cerámica, sus leyendas y restaurantes populares modernos, Çanakkale seduce con su atmósfera y su centro animado.

Increíbles excursiones cuidadosamente curadas por los expertos de Celestyal Cruises.