Alejandría (Egipto)

Las pirámides de Guiza, el rio Nilo, la Esfinge y la mega ciudad de El Cairo: el Puerto Said y Alejandría son sus puertas de entrada hacia unos de los lugares imprescindible a visitar en Egipto.

Alejandría, el punto de encuentro de la grandeza con el conocimiento

Ubicada en la costa mediterránea de Egipto, Alejandría, la antigua capital del país, es el lugar donde empezaremos una excursión guiada en El Cairo y más allá. Desde aquí, todo esta al alcance: el imponente Canal de Suez, la capital de Egipto y la única maravilla del mundo antiguo que sigue en pie, la Gran Pirámide de Guiza. 
En El Cairo, se encontrará frente a una ciudad frenética y cosmopolita, pero siga avanzando y esta ciudad global le emocionará y le seducirá con su historia, tanto la antigua como la más reciente.  

Ingrese en el mundo islámico 
El Cairo, donde hay más de 400 monumentos históricos solo en sus barrios, incluyendo la impresionante Ciudadela, es el hogar del extenso Museo Nacional Militar de Egipto y de la Mezquita de Muhammad Ali, construida con mármol de alabastro. 
No faltan los lugares de interés y los museos y, cualquier ruta que tome, le llevará más allá de la Plaza de Tahrir (o de la Libertad), un punto focal de actividad, en el Museo Egipcio y hasta los Pirámides de Guiza y la Esfinge, que están muy cerca. Después, el crucero le estará esperando en el Puerto Said. 
 

Construidas por los faraones de Egipto hace 4500 años, las Pirámides de Guiza representan un testamento del tiempo. Sus elaborados y complejos ritos funerarios son una parte importante en su historia y, al caminar alrededor de las tumbas decoradas, podrá tener una imagen de la vida en el Egipto antiguo. Al avanzar por el valle, llegaremos a la escultura monumental más antigua conocida, la Gran Esfinge de Guiza, que evoca leyendas y supersticiones transmitidas de generación en generación.

Por el canal interminable de los faraones, reinas y nobles, un crucero por el Nilo ofrece el sabor de algunos de los paisajes en constante cambio que atraviesa el rio más largo del mundo. El Nilo traversa el corazón de El Cairo y presenta la ciudad desde una perspectiva diferente, lejos de la aglomeración. Disfrute de la imagen sobre la ciudad, admire los deslumbrantes rascacielos, los puentes y los paseos llenos de gente.

Increíbles excursiones cuidadosamente curadas por los expertos de Celestyal Cruises.