6 increíbles destinos que visitar este otoño en crucero

¿No está seguro de adónde viajar este otoño? He aquí algunos de los 6 mejores destinos que puede añadir a su lista de destinos deseados para visitar en crucero.

COMPÁRTALO:


Si le apasiona viajar en crucero y quiere irse de vacaciones en otoño, le complacerá saber que existen muchos lugares de entre los que elegir. Pero, ¿cuáles son las mejores opciones de crucero para el otoño? Las islas griegas y el Mediterráneo Oriental son posiblemente los destinos de crucero más populares en los meses de otoño, ya que hay menos multitudes y hace menos calor. Esto significa que no solo podrá disfrutar de una atmósfera más relajada, sino que también podrá visitar los lugares turísticos a un ritmo más tranquilo.

 

Echemos un vistazo a nuestros 6 destinos de crucero más populares en otoño, todos los cuales ofrecen algo para cada tipo de viajero.

1. Santorini

Puede que piense que Santorini es un lugar para visitar durante el verano, pero la isla tiene mucho encanto también durante el otoño. La isla de Santorini es también uno de los destinos más populares en todo el mundo, y durante los meses de verano está abarrotada de visitantes procedentes de cada rincón del planeta, por lo que el otoño es la época perfecta para disfrutar de un viaje más tranquilo y sin aglomeraciones. Le será más fácil encontrar mesa en el restaurante, las tiendas serán más tranquilas, y las colas para las atracciones y emplazamientos arqueológicos serán mucho más cortas. Además, sigue haciendo buen tiempo, con una temperatura promedio de unos 25 grados hasta finales de octubre.

2. Mikonos

En otoño, hay menos multitudes, la mayoría de las fiestas locas diurnas y nocturnas se han acabado, y el tiempo sigue siendo maravilloso, por lo que este es un muy buen momento para visitar la cosmopolita isla griega de Mikonos. Habrá más espacio en las playas, las atracciones estarán menos transitadas y podrá pasar la tarde paseando por las tranquilas calles adoquinadas. Y como en Santorini, disfrutará de una experiencia griega más auténtica, ya que habrá más personas del lugar que turistas, y la vida en la isla ya habrá vuelto a la normalidad. Y además de todas estas maravillosas razones, podrá disfrutar de asiento en primera fila en la pequeña Venecia para contemplar la famosa puesta de sol de Mikonos.

3. Estambul

La ciudad turca de Estambul es mágica todo el año, pero se vuelve más vibrante cuando el verano toca a su fin. Desde exhibiciones y conciertos, hasta festivales y eventos culturales, no tendrá tiempo de aburrirse cuando visite Estambul en otoño. La ciudad literalmente transpira cultura, y no hace ni demasiado frío ni demasiado calor, por lo que el clima es perfecto para visitar las muchas atracciones turísticas e históricas. Explorar Estambul en barca en las azules aguas del Bósforo es una excelente manera de descubrir algunas de las atracciones de la ciudad desde una perspectiva diferente. El otoño es también la temporada del pescado en Estambul, lo que significa que puede complacer al amante de la buena comida que lleva dentro y degustar delicioso pescado fresco del mar Negro o del mar de Mármara.

4. Heraklion

Gracias a su latitud meridional, la isla griega de Creta goza de uno de los climas más suaves durante los meses de otoño e invierno. Siendo la capital de Creta, Heraklion tiene multitud de cosas que ofrecer a los visitantes una vez el verano se ha acabado, lo que le permite ver lo mejor de la cultura e historia de la isla. Una atracción de Heraklion que no se puede perder es el Palacio de Knossos, un espectacular museo al aire libre y un increíble emplazamiento arqueológico que en su día fue el centro de la civilización minoica. Una vez en la isla, puede aprender cosas sobre el patrimonio veneciano de Heraklion y visitar el Museo Arqueológico para descubrir la fascinante historia de la cultura cretense. El otoño es también la época ideal del año para visitar los muchos viñedos, bodegas y pueblos típicos de alrededor de la fascinante capital de Creta.

5. Ҫanakkale

Assos es el lugar más popular para visitar en Ҫanakkale durante el otoño. Se alza sobre una ciudad antigua, allí está el Templo de Atenea y tiene vínculos a Aristóteles y San Pablo. Assos es una ciudad pequeña y con mucha historia, y se la considera uno de los secretos mejor guardados de Turquía. Ҫanakkale es también la vía de acceso a la antigua ciudad de Troya y los campos de batalla de Gallipoli, las dos atracciones turísticas más populares de la zona, por lo que a menudo puede resultar difícil evitar las multitudes durante los meses de verano. Si siempre ha querido ver donde tuvieron lugar la primera y última grandes batallas de Dardanelles, explorar ambas zonas en otoño es la mejor opción, pues podrá disfrutar de una visita más agradable.

6. Rodas

Siendo un destino turístico sumamente popular y la más grande de las islas del Dodecaneso en Grecia, Rodas suele estar frecuentada por turistas durante los meses de verano, sobre todo en el casco antiguo medieval, con su impresionante castillo y calles adoquinadas. Pero si visita Rodas en otoño, le sorprenderá gratamente encontrar una atmósfera más tranquila, que le permitirá disfrutar de las vistas y explorar las bonitas plazas y sinuosas callejuelas con tranquilidad. Ya no hace un calor asfixiante, pero todavía se puede nadar en el mar, pues las temperaturas se mantienen alrededor de los 25 grados. Una de las mejores zonas para visitar es Lindos, un pintoresco pueblo con casas encaladas, boutiques y un laberinto de calles con preciosas tabernas, además de que allí podrá visitar la antigua Acrópolis. Además, Rodas cobra vida en otoño, pues se celebran varios eventos y festivales.

 

Las temporadas son distintas, pero no deje que ello le impida disfrutar de unas vacaciones memorables en crucero. Si quiere escaparse durante la temporada de otoño, explore nuestros itinerarios de crucero para otoño de 2019 y 2020.