5 hechos interesantes sobre la isla griega de Mikonos

Descubra nuestros hechos interesantes sobre la pintoresca isla de Mikonos.

COMPÁRTALO:


Famosa por sus fantásticas playas y atmósfera de fiesta, Mikonos es una isla increíblemente hermosa que atrae miles de turistas cada año, por no mencionar los famosos que vienen de cada rincón del planeta. Desde las atracciones turísticas y numerosas tiendas, a las playas de arena dorada, emocionantes deportes de agua y trepidante vida nocturna, hay una larga lista de cosas emocionantes que hacer y ver en esta preciosa isla. No es secreto que Mikonos es verdaderamente uno de los mejores lugares del mundo para visitar, pero hay muchos hechos divertidos e interesantes que es posible que no conozca sobre este magnífico destino del mar Egeo.


Hemos compartido algunos hechos poco conocidos sobre la isla de Mikonos que debe conocer antes de ir.

Hecho 1: Mikonos es donde encontrará el famoso naufragio del Anna II

El naufragio del Anna II se puede encontrar en las profundidades del mar cerca de la playa Lia al sudeste de Mikonos. Construido en 1966 en un astillero de Holanda, el Anna II era un buque de mercancías de 62 metros de eslora que se hundió en julio de 1995. El naufragio se encuentra a una profundidad de aproximadamente 25 metros y aún está en buenas condiciones, lo que lo hace ideal para buceadores con experiencia que disfrutan practicando el buceo en lugares apasionantes y explorando fascinantes naufragios. Habiendo estado bajo las olas durante más de dos décadas, el naufragio del Anna II ha atraído una maravillosa variedad de fauna marina y en la actualidad, está rodeado por un magnífico arrecife y enormes esponjas de colores.

Hecho 2: las estrechas y laberínticas calles estaban diseñadas para confundir a los piratas

Hace siglos, el Egeo era un refugio para los piratas, y Mikonos era uno de sus blancos favoritos. Los habitantes de la isla decidieron construir un laberinto de calles e interminables rutas, diseñadas expresamente para ser lo suficientemente estrechas como para confundir a los piratas y ayudar al pueblo de Mikonos a protegerse de las incursiones de los piratas. Estas estrechas calles aún confunden a los visitantes en la actualidad, pero deambular por las callejuelas encaladas y las bonitas calles adoquinadas de Mikonos es una experiencia única y verdaderamente inolvidable.

Hecho 3: Petros el Pelícano es la mascota oficial de Mikonos

En 1958, un pescador de Mikonos encontró un pelícano herido cerca de la costa de la isla y decidió llevarse el pájaro para cuidarlo hasta que se curara. El pescador proporcionó refugio y medicación al pelícano herido, y, más tarde, liberó al pájaro cuando finalmente se recuperó. Sin embargo, cuando el pescador lo dejó en libertad, se sorprendió de ver que el pelícano se quedó en la isla, deambulando por sus calles estrechas, pescando en el puerto y haciendo amigos con los lugareños. Los residentes de Mikonos se enamoraron del pelícano, quienes con el tiempo le dieron el nombre de Petros y lo adoptaron como la mascota de la isla. Petros pronto se convirtió en todo un éxito con los turistas también, y vivió felizmente en la isla durante aproximadamente 30 años.


Cuando el pájaro desafortunadamente falleció en los años 80, los habitantes de la isla se sumieron en el dolor y les costó aceptar su muerte. Aunque ningún otro pelícano reemplazaría a Petros, los habitantes de la isla todavía querían mantener la tradición de la mascota. Jackie Kennedy-Onassis, una visitante asidua de Mikonos dio a la isla un pelícano hembra llamada Irene, y el Zoo de Hamburgo donó un pelícano que heredó el nombre de Petros. Posteriormente, en 1995, los habitantes de la isla encontraron otro pelícano herido al que cuidaron (como el Petros original) y lo llamaron Nikolas.


En la actualidad, Mikonos acoge a varios pelícanos que hacen las delicias de los visitantes y mantienen vivo el increíble legado de Petros, la mascota oficial de la isla.

Hecho 4: la isla presume de tener más de 400 iglesias y capillas

Existen cientos de capillas en la isla, muchas de las cuales han sido clasificadas como monumentos históricos por el Ministerio de Cultura. Solo la capital (chora) de Mikonos tiene más de 60 iglesias, y la isla tiene hasta lugares de culto que se construyeron durante los inicios del período bizantino. En el pasado, los habitantes de Mikonos construyeron sus iglesias de cara al mar, pues creían que ello ayudaría a los marineros a mantenerse a salvo y evitar peligros durante sus viajes. Ubicada en la zona de Kastro, la iglesia de Panagia Paraportiani es la más famosa a nivel internacional y ha pasado a ser un monumento emblemático de la isla.

Hecho 5: existe un código de color para todas las puertas y ventanas

Una de las primeras cosas que las personas advierten cuando visitan Mikonos son las coloridas puertas y ventanas, que normalmente están pintados de azul, rojo o verde. La tradición de utilizar estos colores llamativos se remonta a cuando los marineros pintaban sus puertas y persianas de color azul, los granjeros pintaban los marcos de las puertas y ventanas de color verde, y el resto pintaban las puertas y ventanas de color rojo. En la actualidad, a muchos visitantes les encanta deambular por las encantadoras calles de Mikonos para admirar los edificios encalados con puertas, ventanas, escaleras y balcones de vivos colores.  


Esperamos que nuestra lista de hechos curiosos haya aumentado sus conocimientos sobre Mikonos y le ayude a que su estancia en la isla sea más grata y memorable.