Seguridad y Salud

Comuníquenos si padece de alguna condición médica, si se encuentra en estado de embarazo o si tiene una dieta con requerimientos estrictos, y le prometemos que cuidaremos de usted.

Sea cual sea su condición, cuente con la asistencia de nuestra tripulación especializada para hacer de su viaje el más cómodo y agradable. Si tiene preguntas específicas relacionadas con su salud o tratamientos médicos, por favor contacte a nuestro Departamento de Servicio al Pasajero a paxserv@celestyalcruises.gr o al (+30) 210-946-6001. Estaremos encantados de asistirle.

Contamos con un centro médico bien equipado, un médico y un enfermero disponibles durante su estadía abordo. Los horarios de operación del centro médico se encuentran listadas en el programa diario. En caso de emergencia, el; equipo médico podrá ser contactado desde la recepción. En cualquier momento durante su estadía en el crucero, usted podrá programar citas con el médico de nuestro barco. En caso de necesitar asistencia médica a bordo o cualquier medicamento, este servicio será cargado a su cuenta. Por favor, consulte con su proveedor de seguro médico si estos costos de asistencia médica abordo son reembolsables. Nosotros le proporcionaremos un recibo que podrá presentar a su seguro para dichos efectos.

Si sufre de algún problema de salud y tiene la intención de viajar con nosotros, por favor infórmenos por correo electrónico a paxserv@celestyalcruises.gr. En algunos casos es posible que necesitemos una declaración escrita de su médico que certifique que puede viajar. Si necesita que hagamos arreglos especiales en su cabina, por favor envíe la solicitud correspondiente con mucha antelación, a la dirección de correo electrónico mencionada, para que podamos garantizarle absoluta comodidad en su cabina.

Si usted está siguiendo algún tratamiento con medicamentos prescritos, recuerde traer suministros suficientes ya que hay una gran posibilidad de que los mismos no estén disponibles en nuestro centro médico. Si sus medicamentos requieren refrigeración, por favor háganoslo saber con antelación. Si usa gafas o lentes de contacto, por favor, asegúrese de tener un par de gafas de reserva o suficientes pares de lentes de contacto.

Si usted sigue alguna dieta específica, sufre de alergias o tiene intolerancia a ciertos alimentos o ingredientes, por favor infórmenos con antelación para que podamos notificárselo a nuestro maître d’hotel. Él se reunirá con usted en el embarque para discutir sus necesidades exactas de dieta.

Por seguridad y salud, mujeres con hasta 24 semanas de embarazo podrán viajar en nuestros cruceros, siempre que lleven consigo una certificación escrita de su ginecólogo avalando la capacidad para viajar. Se recomienda que las mujeres embarazadas que aún no han completado la semana 12 de su embarazo antes de la fecha del crucero consulten a su ginecólogo. 

Por su propia seguridad y salud, bebés menores de tres meses de edad no están permitidos a bordo. Si su bebé tiene más de tres meses, no dude en venir con él. Si necesita una cuna, por favor notifíqueselo a nuestro Departamento de Reservaciones al momento de hacer su reservación para que podamos hacer los arreglos de cabina pertinentes. Tenga en cuenta que no contamos con fórmula para bebés a bordo de nuestras embarcaciones, ni tampoco ofrecemos servicio de niñera. Para más preguntas acerca de viajar con su bebé, llame a nuestro Departamento de Servicio al Pasajero al +30 216-400 9821 o por correo electrónico a paxserv@celestyalcruises.gr 

Nota: En caso de que su hijo tenga alguna condición médica específica, por favor contáctenos con suficiente antelación ya que no todos los casos podrán ser admitidos en la embarcación

Si tiene alguna discapacidad física o movilidad limitada, amablemente le solicitamos que nos lo notifique al momento de efectuar la reserva y que nos proporcione información completa y detallada sobre su discapacidad. Nuestro Departamento de Reservas le enviará un cuestionario médico que nos ayudará a entender sus necesidades y a asignarle la cabina que hará de su viaje el más cómodo posible.
 
Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para acomodar, satisfacer y apoyar las solicitudes, necesidades y deseos de nuestros pasajeros – sean médicas, alimentarias o de cualquier otra índole. Sin embargo, Celestyal Cruises se reserva el derecho a negar la reserva o embarcación de personas con una discapacidad o movilidad limitada si consideramos que no podemos garantizar su transporte y estadía seguro a bordo de nuestra embarcación.

Si creemos que puede haber un problema de seguridad para usted o para sus compañeros de viaje, Celestyal Cruises se reservará el derecho a informar que el pasajero con problemas de salud o movilidad debe contar con la asistencia de una persona responsable de atender las necesidades y requerimientos de aquél pasajero. Si usted o su acompañante requiere de cuidado o supervisión individual personalizada, usted o su acompañante deberán organizar dichas acomodaciones y asumir los costos asociados. Ningún barco ni la tripulación de Celestyal Cruises pueden proporcionar cuidado o supervisión específica personalizada, ni pueden ofrecer cualquier tipo de atención médica para una condición física o psiquiátrica.

Si usted o la persona con quien comparte su cabina requieren de un asiento especial durante las comidas, etc., por favor notifíquelo con antelación. Si usted o la persona con quien comparte su cabina deben utilizar cualquier equipo médico especializado durante el crucero, notifíquenoslo antes de reservar su cupo en el crucero, para poder asegurarle el transporte y almacenamiento de los equipos, siempre y cuando éste quepa en su cabina. Esta estipulación también aplica a aquellos que viajan con un guía especialmente entrenado o con la ayuda de un perro. Por favor tenga en cuenta que los perros guía deben ser certificados, contar con todas las vacunas necesarias, y deben viajar con los documentos apropiados vigentes. Todos estos documentos deberán ser presentados a nuestra compañía en el momento de realizar la reserva. 

Celestyal Cruises no requiere o no está en la obligación de organizar actividades alternativas a bordo o en tierra para los pasajeros con discapacidad o con movilidad limitada. Celestyal Cruises no se hará responsable de la inhabilidad parcial o total de estos pasajeros para participar en las actividades anunciadas o en las excursiones en tierra durante el crucero.

Por favor tenga en cuenta que: por razones de seguridad, los pasajeros que viajen con una silla de ruedas no podrán desembarcar en aquellos puertos donde se use servicio de barco blando. Nuestros itinerarios incluyen por lo menos uno o dos puertos de que requieren desembarque en lancha blanda, por lo tanto le sugerimos que se comunique con la oficina de servicios de pasajeros en paxserv@celestyalcruises.gr para cualquier aclaración necesaria.