Impresionante
Santorini

A menudo se le refiere como la joya de la corona de Grecia, Santorini sigue siendo uno de los destinos más populares en el mundo.

Santorini

Santorini es como siempre te la has imaginado, como siempre la has soñado. Brillantes edificios blancos adornados con persianas azules y puertas en cascadas hacia el borde de sus acantilados, que miran hacia el sol a medida que este desciende hacia el mar Egeo. Te dejará sin aliento. Haz un safari en jeep hacia el interior o navega a las pequeñas islas y volcanes de Santorini. Si la arqueología y la historia son tus pasiones, visita las excavaciones del pueblo de Akrotiri. O simplemente siéntate en un café en el espectacular pueblo de Oia y mira el atardecer. No hay otro lugar en la tierra como Santorini, la Reina de las Cícladas. Ella te dejará sin aliento.

Todo en esta isla es único, su tierra roja, sus playas de arena blanca, negra y roja. Encontrarás más de 600 iglesias, asentamientos rupestres, casas de las Cícladas pintadas de blanco clásico como si las hubiera limpiado y blanqueado el sol, los molinos de viento tradicionales, la emocionante vida nocturna y algunas de las personas más cálidas y alegres de las Islas griegas. Es un lugar primal, seductor y místico. Lo sentirás incluso cuando estés de pie en la cubierta del barco mientras este se aproxima a la increíble caldera y te encuentras cara a cara con acantilados verticales de la isla quemados por el sol. Una excursión en cualquier lugar de Santorini es como visitar el cielo. Su luz y sus colores te deslumbrarán.

Hay más que actividad sísmica aquí. Celebra en la colina Fira, donde Santorini nunca duerme. Visita un asentamiento en la cueva, literalmente, construido en las rocas, cerca de Oia. Luego da un paseo entre los callejones de este exquisito pueblo, donde te rozarás los hombros con viajeros de todo el mundo. Pasea por las ruinas del poblado neolítico Akrotiri o extiende tu toalla en la seductora arena negra en la playa de Perissa. Hay dulce vino rojo, Vinsanto, en las cavas de la isla y una vista desde Profitis Ilias en Pyrgos que moverá tu alma. Santorini es una belleza compleja y real. Un lugar que no va a guardar tus secretos.

Durante los meses de verano sopla a través de Santorini un viento intenso, el Meltemia. Abre tus brazos y entrégate a él.

Historia

Las personas que vivían en la prehistórica Santorini llamaron a la isla "Strongyle" (redonda). En 1650 AC, el masivo volcán Thira erupcionó, hundiendo el centro de Strongyle y dejando huellas de la increíble caldera, cuyo radio de 10 millas hace que sea la más importante del mundo. La erupción de Thira fue la mayor registrada en la historia y dio lugar a la creación de un pequeño archipiélago de cinco islas: Thira (también conocida como Santorini), Therasia, Nea Kameni, Paleo Kameni y la diminuta Aspro.

A menos de 10 millas de Fira, la capital, se encuentran las impresionantes ruinas de Akrotiri, una aldea neolítica de la mitad del quinto milenio AC, que te llevará profundamente a revivir la historia antigua de Santorini. Akrotiri había sido una ciudad bulliciosa, pero sus habitantes la abandonaron antes de la erupción de Thira, un misterio que los arqueólogos e historiadores aún están tratando de resolver. La ceniza del volcán enterró la ciudad, conservando muchas de sus estructuras y algunos de sus increíbles frescos.

Lo más destacado

Fira

La vibrante capital de Santorini

Fira, la capital de Santorini y su ciudad más grande tiene de todo: galerías de arte, restaurantes premiados, elegantes cafeterías, acogedores bares, museos, discotecas, tabernas tradicionales, tiendas únicas y, por supuesto, una increíble vista de la puesta de sol desde la plaza central de la ciudad, la Plaza Theotokopoulou. Querrás visitar el Museo Arqueológico que alberga hallazgos minoicos desde Akrotiri y el Museo de Prehistoria de Thira, cuyas exposiciones datan de la era neolítica a través del siglo 17 AC, y el Megaro Ghyzi, un centro cultural donde están a la vista antiguos grabados, mapas y fotografías de Fira antes y después del terremoto de 1956. La Catedral Metropolitana de color blanco brillante, también es conocida como la Iglesia de Ypapantis y fue construida en 1827. Es famosa por sus elegantes arcos de rodadura y sus hermosos frescos, que los pintó el artista de Santorini Christoforos Assimis. Esta visita también debe estar en tu itinerario de Fira.

El viejo puerto de Fira

Puedes llegar en teleférico

Cuando estés listo para dejar la ciudad, se puede tomar el teleférico de Santorini, terminado en 1979, hasta el puerto de la antigua Fira, de esta forma disfrutarás un descenso asombroso de más de 200 metros hacia las profundas aguas azules de la caldera. Si prefieres “ir a pie”, tienes dos opciones: puedes caminar por los 588 escalones de la antigua Fira o ¡contratar a un burro que te lleve! Disfruta la travesía. Una vez que has llegado, disfruta de un café o una copa de vino en una cafetería del muelle y pasa algún tiempo en las tiendas del casco antiguo de Fira, donde puedes encontrar productos únicos de Santorini. Todas estas tiendas tienen vista hacia tu barco, que está anclado justo al lado de esta sección de la costa de Santorini.

Pueblo Oia

Un volcán activo de cercaEstarás frente a frente a un mágico atardecer del Egeo

En el extremo norte de Santorini, aproximadamente a siete millas desde Fira, está Oia, el pueblo más pintoresco de la isla. Al llegar te sentirás como si estuvieras en una postal tridimensional de Santorini. Los atardeceres aquí son de fama mundial. Cuando se acerca el atardecer se reúnen cientos de visitantes en la aldea, como magnetizados, de ver el final de otro perfecto día en las Cícladas. Todo el mundo está en silencio mientras el sol se desliza gloriosamente en el Egeo; una vez que lo hace, ¡la encantada multitud estalla en aplausos! La puesta de sol de Oia es maravillosa, realmente es uno de los lugares más bellos de la tierra. Y tú estás aquí. Al regresar de la puesta del sol, toma algún tiempo para disfrutar de las estrechas calles pavimentadas de piedra de Oia, el hogar de las casas de azúcar blanco (hay dos estilos arquitectónicos: las casas de los capitanes y las casas de cueva), las iglesias de cúpulas azules, las tiendas y galerías de un mismo tipo y elegantes cafés y tabernas donde recibirás una cálida bienvenida por parte de Oia. El Museo Marítimo y su pequeña biblioteca merecen una visita, al igual que las ruinas del Castillo de San Nicolás, que fue construido por los venecianos. Cuando la luz comienza a desvanecerse, Oia se ilumina de forma única. Crece pacífica, feliz. No puedes evitar sentirte encantado.

Nea Kameni

Un volcán activo de cerca

Alguna vez has querido tomar un baño en un volcán? Te llevaremos a nadar a Paleo Kameni, una de las dos islas entre Santorini (Thira) y Thirassia; la otra es Nea Kameni. La temperatura del mar en Paleo Kameni es de 5°C más alta que en otros lugares de Santorini y el agua es amarilla-verde, gracias al azufre. Esta es una experiencia única en la vida. ¡Si tienes una cámara resistente al agua, tráela!

Akrotiri

Un pueblo neolítico del quinto milenio AC

A menos de 10 millas de Fira están las impresionantes ruinas de Akrotiri, un pueblo neolítico de la mitad del quinto milenio AC que te transportará a la historia antigua de Santorini. Akrotiri fue una ciudad bulliciosa, pero sus habitantes la abandonaron antes de la erupción de Thira, un misterio que los arqueólogos e historiadores aún están tratando de resolver. La ceniza del volcán que enterró la ciudad conservó muchas de sus estructuras y algunos de sus frescos increíbles. Estas personas de avanzada construyeron casas de dos y tres pisos. Tu te maravillarás con los restos de las casas, tiendas y talleres que rodeaban las plazas del pueblo miles de años atrás. ¿Podría ser Akrotiri la ciudad perdida de la Atlántida? Te dejaremos decidirlo.

Excursiones en tierra

Saca el máximo provecho de tu viaje con nuestras excursiones especializadas

Excursión

Santorini

Santorini – Cruise to Santorin's islands and volcanoes

Las pequeñas islas de Palea y Nea Kameni son de particular interés geológico, ya que por debajo de ellas duerme ligeramente un volcán activo.

Excursión

Santorini

Espectacular villa de Oia, que se sentó al borde de la caldera

Disfruta de majestuosos atardeceres e impresionantes vistas que la isla Santorini, de renombre mundial, tiene para ofrecer. Desde el tradicional pueblo de Firostefani y Imerovigli a la pintoresca y hermosa Oia lo incluye esta excursión.

Choose your country