Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

A continuación encontrarás una lista de las preguntas más frecuentes acerca de los requisitos de viaje, servicios a bordo, instalaciones de comunicaciones y peticiones especiales.

Celestyal Crystal es de 162 metros de largo y 25,6 metros de ancho. Cuenta con 9 cubiertas y tiene capacidad para 1.200 pasajeros.

Celestyal Olympia es de 214,88 metros de largo y 28,4 metros de ancho. Cuenta con 10 cubiertas y tiene capacidad para 1.664 pasajeros.

Para Celestyal Crystal es 110-220V AC. Para Celestyal Olimpia, es 110.

Olympia tiene enchufes de 220 V fuera de las cabinas y actualmente se está instalando el mismo voltaje dentro de ellas.

No, no se abren. Sólo las suites con balcón tienen puertas que se pueden abrir desde el interior.

Tenemos un centro médico bien equipado y un médico para brindar los primeros auxilios cuando estemos en el mar. En cualquier momento durante tu crucero, el médico de nuestro barco programa citas, a menos que haya una emergencia. En caso de necesitar asistencia médica a bordo o cualquier medicamento, este servicio será cargado a tu cuenta. Por favor, consulta con tu proveedor de seguro médico si se pueden reembolsar los costos. Nosotros te proporcionaremos un recibo que puedes presentar en consecuencia.

Nuestras tiendas a menudo tienen ofertas especiales y desfiles de moda y en cada una, miembro de nuestro personal te ayudará a encontrar lo que deseas o necesites. Tenemos delicias para ti y regalos para tus seres queridos en casa. La excepcional calidad de la mercancía en nuestras tiendas te encantará, y los precios serán una agradable sorpresa: nuestros precios son competitivos con las tiendas libres de impuestos en cualquier aeropuerto o puerto.

También tenemos una sección de nuestra tienda dedicada exclusivamente a productos griegos. Pasa y mira nuestra excelente selección de vinos griegos y licores (incluido ouzo), cosméticos y joyas hechas en Grecia y souvenirs especiales.  Tenemos todo lo necesario para abastecer tu “nueva” cocina griega, para que puedas empezar a preparar platos griegos en casa, incluidas las alcaparras, aceitunas, orégano y tomillo. Asegúrate de no perderte nuestra auténtica zona comercial griega, donde podrás encontrar una gran selección de souvenirs y productos griegos.

Si quieres mantenerte en forma mientras navegas con nosotros, no dudes en visitar nuestro gimnasio totalmente equipado (toallas incluidas). También tenemos un jacuzzi disponible para que te sumerjas después del entrenamiento o si deseas relajarte y disfrutar de la hidroterapia (el tamaño de cada gimnasio y sus comodidades disponibles pueden variar de un barco a otro).

¿Te gustan los juegos de azar? ¿Te gusta sentir la adrenalina? ¿Anhelas la emoción desenfrenada?  Únete a nosotros en nuestro cómodo casino y prueba tu suerte. Tenemos juegos para todos los gustos, te prometemos pasar un gran momento. Disfruta de un cóctel especial mientras juegas blackjack, póker, ruleta o en nuestras tragamonedas, todo el día y toda la noche. Si eres mayor de 18 años te invitamos a sentarte en nuestras mesas para que te sucumbas ante la seductora atmósfera en nuestros casinos mientras el buque esté en alta mar, (sólo se cierran cuando estamos en puerto). Pide tu bebida favorita a nuestros camareros durante el juego y disfruta del servicio estelar por el que son famosos los Celestyal Cruises. Te haremos sentir como en casa, no importa hasta que horas de la noche quieras jugar.

Si tienes discapacidades físicas o si tu movilidad se ve afectada, al momento de efectuar la reserva te pedimos que nos proporciones información completa y detallada en relación con tu discapacidad. Si creemos que puede haber un problema de seguridad para ti o para tu compañero de viaje, Celestyal Cruises se reserva el derecho a informar que el pasajero con problemas de salud o movilidad debe contar con la asistencia de una persona que será responsable y se hará cargo de todas las necesidades y requerimientos de este pasajero. Si tú o tu compañero de viaje requiere cuidado o supervisión individual personal, la debes organizar tú o tu compañero de viaje a tu costo. Ningún barco de Celestyal Cruises o personal o miembro de la tripulación pueden proporcionar cuidado o supervisión específica a nadie, ni podemos ofrecer cualquier tipo de atención médica para una condición física o psiquiátrica.

Si tú o la persona con quien compartes tu cabina requieren un asiento especial durante las comidas, etc., por favor notifica con antelación. Si tú o la persona con quien estás compartiendo tu cabina debe utilizar cualquier equipo médico especial durante el crucero, nos debes notificar antes de reservar tu aventura por el Mediterráneo, por lo que podemos estar seguros de que estamos en condiciones de garantizar el transporte seguro y el almacenamiento de este equipo (con la condición de que quepa en tu cabina). Esto también aplica a aquellos que viajan con un guía especialmente entrenado o con la ayuda de un perro. Por favor, ten en cuenta que el perro debe tener todas las vacunas necesarias, y que tiene que viajar con los documentos apropiados.

Tenemos un número limitado de cabinas adecuadas para las personas con discapacidad o con movilidad deteriorada, y no todas las áreas de nuestros barcos son accesibles a estos pasajeros o están equipados para ellos. Dadas estas restricciones, las reservas para dichos pasajeros dependen de la disponibilidad de alojamiento adecuado a bordo. Si Celestyal Cruises lo considera necesario, se puede solicitar la asistencia de una persona plenamente capaz de atender a los pasajeros durante su permanencia en el crucero seleccionado, para acompañar al pasajero con restricciones de movilidad. Todos los gastos los debe asumir el pasajero. Los pasajeros en sillas de ruedas deben traer sus propias sillas de ruedas, de tamaño normal. Celestyal Cruises solamente lleva sillas de ruedas para emergencias en sus buques.

Por seguridad y salud, las mujeres pueden viajar hasta la semana 24 de embarazo, siempre que sean titulares de una certificación escrita de la capacidad para viajar expedida por su ginecólogo. Se recomienda que las mujeres embarazadas que aún no han completado la semana 12 de su embarazo antes de la fecha del crucero consulten a su ginecólogo.

Por su propia seguridad y salud, los bebés menores de tres meses de edad no están permitidos a bordo. Si tu bebé tiene más de tres meses, no dudes en venir con él. Si necesitas una cuna, por favor avisa a nuestro Departamento de Servicio al Cliente al menos un mes antes del crucero. Tenemos que informarte que no tenemos comida de bebé a bordo, ni tampoco ofrecemos servicio de niñera. Para más preguntas acerca de viajar con tu bebé, llama a nuestro Departamento de Servicio al Pasajero al (+30) 210-946-6006 o por correo electrónico a paxserv@celestyalcruises.gr.

Nuestro proceso de embarque comienza tres horas antes de la salida del barco, por lo que debes estar en el puerto a más tardar dos horas antes de la salida para registrarte en la terminal de cruceros. Los pasajeros que no lleguen al registro por lo menos 30 minutos antes de la salida se consideran “ausentes”, frente a ello estamos en la capacidad de emitir reembolsos por estas cancelaciones.

Debes presentar tu pasaporte y/o documento de identidad y tu boleto al momento del registro. Si no tienes el boleto contigo, ya que no se ha emitido, lo podrás recoger en el mostrador del registro. Durante el registro, recibirás tu tarjeta personal de embarque, la cual vas a utilizar como una tarjeta débito y tarjeta de identificación durante el crucero. Puedes hacer todas las compras a bordo con esa tarjeta, a excepción del casino.

Por razones de seguridad y para agilizar los procedimientos de embarque y desembarque en cada puerto, tu documento de identidad o pasaporte serán custodiados por los comisarios a bordo durante el registro en la terminal de embarque de los pasajeros. Los documentos de identidad y pasaportes se devolverán antes del final del crucero. En todos los puertos de llegada solo es necesario presentar la tarjeta personal de embarque, siempre y cuando se solicite.

Su tarifa del crucero incluye:

  • Tarifas portuarias
  • Propinas
  • Alojamiento en la cabina en la categoría que ha reservado
  • Pensión completa (excepto especialidades del menú en el comedor y servicio a la    habitación)
  • Entretenimiento a bordo, actividades día y noche
  • Uso de las piscinas
  • Uso del gimnasio y sauna
  • Uso de la caja fuerte
  • Paquete de bebidas ilimitadas
  • Excursiones en tierra seleccionadas

 

Todas las cabinas están equipadas con ducha, WC, aire acondicionado, teléfono, TV, caja fuerte y secador de pelo. Todas las suites tienen mini bar refrigerado.

El servicio de lavandería y limpieza en seco están disponibles a bordo con un cargo adicional que se añadirá a tu cuenta personal.

Está prohibido fumar en todos los espacios interiores de la nave, incluida tu cabina, puedes fumar en la cubierta abierta, donde no hay señales que prohíban fumar y están disponibles ceniceros (no lances las colillas por la borda del barco).

¿Hay una caja fuerte para guardar objetos de valor en la cabina?

Todas las cabinas están equipadas con caja fuerte donde podrás guardar tus objetos de valor.

¿Cuál es la moneda que se utiliza a bordo?

La moneda oficial en todos nuestros barcos es el euro: todos los precios se muestran en euros.

¿Puedo cambiar divisas a bordo?

Si deseas cambiar divisas fuertes a euros, el mostrador de la recepción en tu barco puede cambiar cantidades limitadas.

¿Cuáles son las tarjetas de crédito que aceptamos?

Aceptamos tarjetas American Express, MasterCard y Visa, y tarjetas débito (siempre que sean adecuadas para transacciones electrónicas y no sea tarjeta débito Maestro). Aceptamos cheques de viaje (se cobra una comisión del 2 %), pero no podemos aceptar cheques personales.

¿Cómo puedo organizar mi cuenta de a bordo?

Creemos que las cuentas claras hacen buenos amigos. Durante el registro recibirás tu tarjeta personal de embarque. Esta funciona como una tarjeta débito para que puedas guardarla en tu billetera mientras estás a bordo. Tus transacciones ahora son sin dinero en efectivo, por lo que no tienes que llevarlo contigo en nuestros barcos, todas las compras se hacen al instante con tu tarjeta personal de embarque. Úsala en nuestras tiendas, en nuestros salones, en nuestros spas, en nuestros bares y para comprar excursiones en tierra. No te preocupes por llevar dinero en efectivo, pues tienes tu tarjeta de embarque. Relájate y disfruta.

¿Cómo hago el balance de mi cuenta al final del crucero?

En el último día de tu crucero recibirás una factura a tu cabina con una lista detallada de todos los cargos en tu tarjeta personal de embarque, también puedes recoger esta fractura en el mostrador de la recepción. Si has optado por dejar un depósito en efectivo en la recepción deberás pagar el saldo de tu cuenta con dinero en efectivo o cobrar cualquier saldo restante. Después de que solventes tu cuenta, ya sea en efectivo o con tarjeta de crédito o débito, la tarjeta personal de embarque ya no será válida y cualquier compra que realices a bordo la debes pagar en efectivo.

¿Cómo puedo notificarles que tengo una dieta especial?

-¿Es posible dar cabida a comidas libres de gluten?

-¿Tiene menús halal?

Si tienes alguna dieta, alergias o intolerancias específicas, por favor déjanos saber con antelación para que podamos hacer los ajustes necesarios en lo posible. Contacta nuestro Departamento de Servicios al Pasajero por correo electrónico a paxserv@celestyalcruises.gr

¿Están incluidos en el precio del crucero el jugo, café, los refrescos y el agua?

Su tasa de crucero no incluye bebidas que no sean agua del grifo, café filtrado y té servido en las comidas.

¿Cuál es el código de vestimenta a bordo?

Por tu seguridad y comodidad a bordo sugerimos zapatos deportivos o de suela plana con tacón bajo. Con estos tipos de calzado, será más fácil que andes en las cubiertas y escaleras exteriores.

En nuestros cruceros de siete días organizamos la Noche de Gala y Cóctel del capitán, en honor a nuestros pasajeros, y pedimos que asistas en traje formal: un vestido de cóctel o un traje elegante para las damas, saco y corbata para los hombres.

¿Me puedo registrar en la web antes del crucero?

Este servicio no está disponible debido a los trámites de comprobación de pasaporte por las autoridades locales. Tendrás que pasar por el procedimiento de registro regular en el puerto.

¿Son necesarias vacunas para visitar Grecia y Turquía?

No, no se requieren vacunas para visitar esos países.

¿Hay servicio a la habitación, de forma gratuita?

Recibirás un menú de servicio a la habitación en tu cabina. El servicio a la habitación tiene cargo extra.

¿Existen restricciones de equipaje?

No, no hay restricciones de equipaje. Sin embargo, sugerimos que no viajes con maletas enormes y pesadas, debido al espacio de almacenamiento limitado en tu cabina.

¿Puedo llevar bebidas alcohólicas a bordo?

Si has comprado bebidas alcohólicas de nuestras tiendas o durante una excursión, por favor asegúrate de recogerlas antes de desembarcar. Los cuchillos de souvenir y/o elementos similares que hayan guardado la Seguridad Portuaria al momento del embarque, los debes pedir a los oficiales de seguridad del barco en la pasarela, antes de tu desembarco final.

¿Habrá servicio de teléfono celular mientras esté a bordo?

Nuestras naves están equipadas con acceso a internet 24/7, por lo que siempre te puedes poner en contacto con tus seres queridos o estar pendiente de tus asuntos. Cada vez que tu barco tenga una señal de tierra desde una red de telefonía móvil  griega o extranjera, tu teléfono también tendrá señal, siempre que tu móvil esté habilitado. Puede haber períodos durante el crucero, cuando estamos fuera de cualquier área de servicio, en el que podrás utilizar tu teléfono, pero tendrá que ser a través de una conexión con el satélite de tu barco, lo que implica un cargo sustancial. Por lo tanto, te sugerimos evitar hacerlo, a menos que haya una emergencia y tengas que hacer una llamada.

¿Hay computadores a bordo con acceso a internet?

Ofrecemos tablets de alquiler para que puedas acceder a internet. También ofrecemos servicios de Wifi a bordo (se permite por satélite), con un cargo adicional en la mayoría de las áreas públicas, pero no en las cabinas.

Si voy a celebrar una ocasión especial durante el crucero (cumpleaños, aniversario, luna de miel), ¿qué hago?

Ofrecemos una amplia gama de paquetes de celebración a bordo para celebrar tu ocasión especial: renovación de los votos de boda, pasteles de cumpleaños y aniversario. También tenemos para ti paquetes de luna de miel, champagne bajo las estrellas y muchos más.

¿Cómo puedo enviar un regalo a alguien que viaja en el crucero?

Siempre es encantador saber que alguien está pensando en ti, incluso cuando estás de viaje. Es conmovedor cuando un colega, tu jefe o tus hijos, han hecho algo especial para que tu crucero sea aún más agradable. Si deseas hacer algo por uno de nuestros pasajeros, Celestyal Cruises te ofrece su servicio de ‘Regalo de buen viaje’. Nosotros te ayudaremos a enviar una preciosa cesta de fruta fresca a la cabina o una botella de vino o champagne. Si tu empleado o amigo viaja con su familia, les puedes enviar nuestro ‘Paquete de bebidas todo incluido’ como un regalo de ‘buen viaje’, de seguro que lo van a disfrutar. También ofrecemos vales para nuestros spas y un espacio para una cena romántica para dos en la cubierta. ¡Usa tu imaginación! Nosotros te ayudaremos a dar el regalo perfecto.

¿Cómo compro un paquete de bebidas y dónde puedo usarlo?

Tan pronto hayas reservado tu itinerario y tu cabina, puedes proceder con la compra de tu paquete de bebida. Visita nuestro sitio web en http://www.celestyalcruises.com/en/login.html y con tu correo electrónico y números de reserva accede a tu cuenta y ¡elige el paquete de bebida que te guste! Si todavía no te has decidido, puedes hacerlo siempre a bordo, pero con un precio algo mayor.

¿Tengo que reservar las excursiones en tierra antes del crucero o puedo hacerlo a bordo?

Tan pronto hayas reservado tu itinerario y tu cabina, puedes proceder con la compra de tu excursión en tierra. Visita nuestro sitio web en http://www.celestyalcruises.com/en/login.html y con tu correo electrónico y números de reserva accede a tu cuenta y ¡elige las excursiones que te gusten!

¿Cuál es la edad mínima para viajar sin la compañía de un adulto?

Debes tener al menos 18 años de edad para viajar sin un adulto. Si eres menor del límite de edad requerido, un adulto tendrá que completar un formulario de autorización y se considerará responsable de ti durante el crucero.

¿Hay un número de emergencia de la nave?

Los números de emergencia son los siguientes:

Celestyal Olimpia: 00870 322900020

Crystal Celestyal: 001 954 6,726798

¿Puedo usar el teléfono en mi cabina para llamar a casa y cuál es el costo?

Puedes utilizar el teléfono en tu cabina para llamar a casa. Los cargos dependen de la duración de tu llamada y del país al que llames. El mostrador de la recepción a bordo te proporcionará la información necesaria antes de hacer la llamada.

¿Qué documentos necesito para viajar?

Necesitas un pasaporte válido y tu billete electrónico. Los ciudadanos de algunos países europeos pueden viajar con un documento de identificación. Por favor, consulta con tu embajada para aclarar si es posible que viajes a países no Schengen con un documento de identificación o si necesitas tener un pasaporte válido.

¿Qué idiomas se hablan a bordo?

Un promedio de 8 idiomas se hablan a bordo. Estamos seguros de que se encuentra el idioma que más hablas.

¿Cuáles son los artículos que no están permitidos a bordo?

Armas, cuchillos de todo tipo, artículos de naturaleza peligrosa.

¿Debo obtener una visa para viajar con Celestyal Cruises?

Dependiendo de tu nacionalidad tal vez necesites una entrada multivisado Schengen para viajar a Grecia. Por favor, consulta con tu embajada.

¿Debo comprar un seguro de viaje?

Te recomendamos que adquieras un seguro de viaje para cubrir los asuntos imprevistos tales como enfermedad, gastos de hospitalización, gastos de repatriación, equipaje dañado o pérdida de objetos personales, etc. Ponte en contacto con tu agente de viajes.

¿Hay servicio de cuidado de niños?

Lamentamos informarte que debido a razones de seguridad, no podemos ofrecer servicio de niñera.

¿Qué tipo de actividades están disponibles para los niños a bordo?

En función del número de niños y su edad, se organizan las actividades sobre una base diaria para los niños durante las horas de navegación. Por favor revisa el programa diario que se emitirá a bordo.

¿Cuál es la edad mínima para consumir alcohol en el barco?

El consumo de alcohol se permite a las personas que han completado sus 18 años de edad.

¿Puede una sola persona en una cabina comprar el paquete?

Todos los ocupantes de la cabina tienen que comprar uno de los paquetes.

¿Puedo beber el agua del grifo?

No hay problema con el agua del grifo a bordo, por lo que puedes beberla si lo deseas.

¿A quién contacto si he dejado un objeto personal a bordo?

Si has dejado un elemento a bordo, puedes ponerte en contacto con el Servicio de Pasajeros en paxserv@celestyalcruises.gr.

Este departamento revisará con el barco y te contactará si han encontrado tu artículo personal.

¿Cómo puedo obtener una copia de mi cuenta a bordo?

Se te entregará una copia a bordo. Si necesitas una copia después de haber abandonado el barco, te puedes comunicar con el Servicio de Pasajeros en paxserv@celestyalcruises.gr

¿Si tengo una pregunta acerca de los artículos comprados a bordo o en el puerto durante el crucero?

Puedes contactar a paxserv@celestyalcruises.gr que comprobará y se comunicará contigo después de ponerse en contacto con nuestro representante local en el puerto correspondiente de la llamada.

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