Patmos (Grecia)

Un aura de ensueño, paisajes volcánicos y sitios sagrados; Enamórese de una isla idílica y original.

Isla sagrada atemporal, Patmos irradia bienestar espiritual

Al llegar al puerto de Skala, no podrá apartar la vista de la monumental muralla medieval que emerge como si estuviera defendiendo la isla. Al acercarse a la isla de Patmos, le llamarán la atención las casas blancas que rodean Chora hasta llegar al bonito puerto de Skala.

Al desembarcar en la isla de Patmos, le atrapará su presencia eterna y conmovedora - los pueblos parecen imperturbables al paso de los siglos y su belleza volcánica natural cautiva y atrapa toda la atención. Patmos también tiene mucha historia:  su arquitectura sigue siendo un testimonio de las influencias griegas, romanas y bizantinas. Y las leyendas dicen que San Juan se inspiró para escribir el Libro de Apocalipsis en esta isla.

El pintoresco puerto de Skala puede parecer pequeño visto desde fiera, pero una gran cantidad de excelentes panaderías, tiendas y tabernas a lo largo del paseo marítimo le invitarán a tomarse un descanso y disfrutar de una bebida refrescante. Sin ciudades grandes; solo bahías aisladas, imponentes acantilados y paisajes intactos, Patmos es simplemente auténtico.
 

A medio camino entre Skala y Chora se encuentra la cueva donde San Juan Evangelista oyó una voz que le concedió una serie de visiones que posteriormente transcribió en el Libro del Apocalipsis. La entrada está marcada por mosaicos con sus visiones, y una vez dentro de la cueva sentirá el aire espiritual y tranquilizador que le seguirá en toda la isla. Si llega a la cima de la colina más alta de Patmos, encontrará el Monasterio de San Juan - punto de convergencia de Chora - donde las robustas murallas medievales albergan un coro de capillas y patios.

Aferradas a las paredes del monasterio, las inmaculadas casas encaladas de Chora parecen perfectamente esculpidas. Pasee por tranquilas calles de adoquines que atraviesan la ciudad y tropiécese con patios floreados donde descubrirá mansiones y casas impresionantes a la sombra del monasterio.

Amazing excursions carefully curated by Celestyal Cruises’s experts