Nafplia (Grecia)

Puestas de sol, antiguos fuertes y el elegante encanto veneciano - enamórese en la ciudad más romántica de Grecia.

Nauplia, donde los fuertes guardan siglos de historia

Acercándose por mar a Nauplia, Grecia, sus poderosos fuertes emergen de las lejanas colinas a su alrededor. Un islote rocoso que alberga una pequeña fortaleza, el Bourtzi, le da la bienvenida, pero nada más desembarcar del crucero, descubrirá una elegante ciudad salpicada de monumentos antiguos, plazas relajantes y lugares bonitos.

Dando una vuelta por la ciudad, podrá sentir sus influencias francas, venecianas y otomanas visibles en mansiones, fuentes y castillos. Pero, aparte de su turbulenta historia, Nauplia también tiene un lado más suave: hermosos paseos marítimos y cafés animados junto al mar donde podrá pasar las horas viendo el sol brillar en el Golfo Argólico. 

Fuera de la ciudad, kilómetros y kilómetros de viñedos en Nemea decoran las colinas y permiten producir algunos de los vinos más conocidos de Grecia. Los amantes del vino se deleitarán con el vino de una región vinícola desde la antigüedad, y quienes prefieren descubrir la historia del lugar, pueden visitar el cercano sitio arqueológico de Micenas. Volviendo al centro de Nauplia, abundan los museos, paseos y monumentos que descubrir.
 
 

Confortablemente accesible a pie, el casco antiguo de Nauplia cuenta con una asombrosa cantidad de sitios históricos dentro de la pequeña zona concentrada. Partiendo de Syntagma Square, el corazón de la ciudad, parece que el tiempo se ha detenido; las mansiones neoclásicas desbordan sofisticación, las torres de la fortaleza de Palamidi ofrecen unas vistas panorámicas sobre los tejados, el golfo azul brillante y las colinas circundantes. Continúe por las calles adoquinadas hasta la Iglesia de Agios Spyridon y la Iglesia de Agios Georgios para admirar sus intrincados murales.

Considerado una de las obras maestras más puras de la arquitectura griega, el Teatro Antiguo de Epidauro es simplemente espectacular. El anfiteatro, perfectamente conservado, se utiliza aún hoy para celebrar conciertos y festivales cada año debido a su acústica inmejorable, y el Santuario de Epidauro, un antiguo centro terapéutico y religioso, está a poca distancia.

Amazing excursions carefully curated by Celestyal Cruises’s experts