Nauplion soñador

Elegante, romántico y con una rica historia, Nauplion es una de las ciudades más bellas e interesantes de Grecia.

Nauplia

Una de las ciudades más bellas en Agrolis, el Peloponeso oriental, y también una de las más románticas de Grecia, con una arquitectura homogénea y elegante. Nauplia es un “manuscrito” sobre el cual sus numerosos conquistadores han escrito sus historias turbulentas a lo largo de los siglos: los francos, los venecianos y los turcos contribuyeron al incomparable aspecto de este precioso puerto, que saluda a sus visitantes con sus antiguas murallas, castillos, fuentes otomanas, casas venecianas y sus mansiones neoclásicas. Plateia Syntagmatos (Plaza de la Constitución), el animado centro de la ciudad, está tal cual como lo fue en la época de 1700.

Historia

Según la mitología, Nauplia fue fundada por Nauplio, el hijo de Poseidón y Danaus (Danaida). La historia de la ciudad comienza en la prehistoria, cuando sus soldados participaron en la expedición Argonaut y la Guerra de Troya. Fue un puerto importante desde la Edad de Bronce, Nauplia soportó un largo declive bajo el Imperio Romano, pero creció y prosperó como parte del Imperio bizantino, cuando fue uno de los puertos comerciales y estratégicos con mayor importancia.

La ciudad vio muchas batallas feroces entre otomanos y venecianos, que construyeron la mayor parte de su casco medieval entre 1686 y 1715. Desde 1828 hasta 1834 fue la primera capital de la Grecia liberada.

Lo más destacado

Antiguo Teatro de Epidauro

Nemea

Nemea ha sido una región de vino desde la antigüedad, con viñedos que se extenden sobre sus laderas, planicies y mesetas. Los viñedos del Peloponeso se conocen por su complejidad y diversidad. La primera referencia a las tradiciones vinícolas del Peloponeso es de Homero, que se refiere a la zona como “Ampeloessa” (llena de vides). De acuerdo con las excavaciones arqueológicas, el vino se produjo por primera vez en Nemea hace casi 3500 años. Algunas de las bodegas más conocidas de Grecia se encuentran en Nemea.

Micenas

Una de las más grandes de la civilización micénica, que dominó el mundo Mediterráneo oriental desde el siglo XV al XII a.C. y jugó un papel vital en el desarrollo de la cultura griega clásica, tanto de Micenas como del cercano Tirinto; sitios del patrimonio mundial de la UNESCO, los cuales están indisolublemente ligados a la Ilíada y la Odisea.

Lo mejor de Nauplia

Debido a sus pequeñas distancias, se puede llegar a pie a todos lados. En especial en el casco antiguo, hay pocas áreas donde se permite que anden los carros. Como alternativa, se puede tomar un carruaje de caballos o el pequeño tren para un paseo en la ciudad. Verás monumentos extraordinarios, como Agios Gerorgios, Agios Spyridonas, la fortaleza de Palamidi y el castillo de Bourtzi.

Excursiones en tierra

Saca el máximo provecho de tu viaje con nuestras excursiones especializadas

Excursión

Nauplion

Nauplion romántica, la primera capital de Grecia, cata de vino de Nemea

Lleva a la persona que quieres a una de las ciudades más románticas de Grecia.

Excursión

Nauplion

Teatro antiguo de Epidauro y Nauplion

Ven a ver el Santuario de Epidauro, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Excursión

Nauplion

Micenas antiguo, Epidauro y Nauplion

Esta excursión es un tour inolvidable de Micenas, un palacio fortificado de la Edad del Bronce, y de Epidauro, un antiguo centro terapéutico y religioso.

Choose your country

North America

South America

Asia Pacific