Romántica
Milos

Pueblos pintorescos, espectaculares paisajes costeros y más de 75 playas diferentes para elegir.

Milos

Milos es una isla volcánica y el hogar del mayor número de playas en las Cícladas. Desde la antigüedad la riqueza mineral de la isla ha impulsado su economía y durante tu tiempo en esta única isla con forma de herradura, cruzarás a través de docenas de minas y canteras. Darás un paso atrás en el tiempo a medida que descubres esta maravilla geológica.

Da un paseo a lo largo de la explanada de mármol pavimentada del puerto de Adamas, donde se encuentra el fascinante Museo de la Minería de Milos, que muestra las herramientas de minería antiguas, minerales y mapas geológicos de la isla. Entre los lugares sagrados de Adhamas está la iglesia de Agia Triada que data del siglo 17 y es la segunda Iglesia Ortodoxa más antigua de Milos, donde está qalbergado el Museo Eclesiástico (la entrada es gratuita).

Sube de Adamas al señorial Plaka, un clásico pueblo de las Cícladas de blancas casas de piedra, calles empedradas y fragantes buganvillas; a 250 metros sobre el mar Egeo. Aquí encontrará Panagia Kardiotissa, la Iglesia Metropolitana de Milos dedicada a la Virgen y el encantador Panagia Thalassitra, el santo protector de los marineros. Los venecianos construyeron aquí una fortaleza en el siglo 13, dentro de sus muros se encuentra la pequeña iglesia de Panagia Mesa. Más allá de sus muros no te puedes perder a la capilla de Panagia Eleousa y sus increíbles vistas del mar Egeo. Asegúrate de recompensarte después de una extenuante subida con algunos dulces hechos en cualquiera de las encantadoras pastelerías de Plaka.

Ofrecemos una serie de interesantes excursiones en barco que hacen posible que puedas experimentar y disfrutar de la impresionante costa de Milos. Únete a nosotros y descubre el pueblo pesquero de Klima y sus legendarios cobertizos, el syrmata (“alambre”): estas casas ofrecen hogar a los pescadores y sus familias, mientras protegen sus barcos, que se acoplan o se “estacionan” debajo de cada edificio; se les llama syrmata, debido a que los pescadores utilizan alambre para sacar sus barcos del agua en las casas. También te llevaremos a Arkoudes, una formación rocosa que se asemeja a una osa y su cachorro y a Cabo Vani, cuyas rocas hirientes están firmemente al lado de las antiguas minas de manganeso del cabo. En la esquina suroeste de la isla, te llevaremos a nadar en las hermosas aguas azules de la Cueva Sykia.

Historia

Milos se considera esencial para la pre-historia de las Cícladas gracias a Phylakopi, un asentamiento que data del Neolítico, aproximadamente del 9000 al 4000 AC. El sitio todavía se está excavando. Tras el abandono de Phylakopi en el año 1100 AC, el pintoresco pueblo de Trypiti, que se posa en una colina sobre el mar (por debajo de lo que hoy es Plaka) se convirtió en la capital de la isla y tanto Trypiti como su puerto, Klima, en la costa abajo del pueblo, estuvieron habitados durante los periodos geométrico, clásico, helenístico, romano y bizantino. La Venus de Milo se descubrió aquí en 1820. La increíble riqueza mineral de la isla ha impulsado su economía desde la antigüedad.

Lo más destacado

Sarakiniko

Una entrada de piedra blanca pura

Sarakiniko es una entrada de piedra blanca pura esculpida por erupciones volcánicas. Este lugar de otro mundo es asombrosamente hermoso, es una de las muchas maravillas geológicas de la isla y tal vez uno de los lugares más fotografiados en las Cícladas. Cuando lo veas, te sentirás como si hubieras aterrizado en la luna. Al este de Sarakiniko, por la costa, está Papafrangou, un grupo de entradas de aguas profundas y cuevas marinas en la base de un barranco prístino. Al igual que Sarakiniko se modeló por la actividad volcánica, como las tres bahías de color turquesa en Kleftiko, un único paisaje volcánico y uno de los monumentos más famosos de Milos. Fue un escondite de piratas durante unos 400 años, ¡pero ahora es perfectamente seguro! Solo se puede llegar a sus aguas en barco.

Algunas de las mejores playas de las Cícladas

Milos es el hogar de algunas de las legendarias playas de las Cícladas. Paleochori es considerada la mejor playa de la isla para los nadadores, los buceadores, los amantes del sol y de los deportes acuáticos. Se encuentra a una media hora en coche desde el puerto de Adamas. Paleochori, que comprende en realidad tres playas con un total de 800 metros de costa de arena, se conoce por sus espectaculares acantilados, con depósitos de minerales, en especial de azufre, que se convierten en deslumbrantes rojos y amarillos. Pollonia, con su hermosa playa de arena de sombra Tamarisk y sus tradicionales casas de café y tabernas es amada por los entusiastas de los deportes náuticos, en especial el windsurf y el buceo.

Excursiones en tierra

Saca el máximo provecho de tu viaje con nuestras excursiones especializadas

Excursión

Milos

Viaja atrás en el tiempo

Te invitamos a dar un viaje atrás en el tiempo con nosotros en la increíble isla volcánica de Milos, uno de los lugares más bellos del mundo.

Choose your country