Documentos de viaje

Aquí encontrará todos los detalles sobre la documentación de viaje y requerimientos de visa.

Necesitará tarjetas de identificación válidas, actualizadas, pasaportes y visados de entrada múltiple de visas Schengen, en función de su nacionalidad y de su itinerario de crucero. Recomendamos que se asegure de tener todo listo mucho antes de la fecha de salida. Si encuentra que ha caducado cualquiera de su documentación, deberá ponerse en contacto con las autoridades pertinentes en su país y asegurarse de obtener documentos válidos. Según las autoridades locales, todos los pasajeros deben tener documentos de viaje válidos para embarcar en el crucero. De lo contrario, no habrá reembolso del precio del crucero. Es responsabilidad de los pasajeros que se aseguren de que cumplen plenamente con las normas de Schengen. 

Grecia es un Miembro-Estado de la Unión Europea y ha ratificado el Acuerdo de Schengen, que suprimió los controles en las tierras interiores comunes, en las fronteras aéreas y marítimas, además, permite a los ciudadanos Miembros-Estados viajar sin visa por un corto período de estancia de hasta tres (3) meses. Solamente los ciudadanos de la UE seleccionados (por favor, contacte su embajada/consulado local para más detalles) pueden participar en uno de nuestros cruceros que hacen escala en un puerto turco. Para todas las demás nacionalidades se debe presentar un pasaporte. También será necesario para un número de transacciones, como el cambio de divisas, etc. Airlines y otras aerolíneas requieren un pasaporte válido y/o documento de identificación policial u otra forma de identificación oficial.

Los ciudadanos de algunos de los países que no son Miembros-Estados del Acuerdo de Schengen requieren un visado para entrar a Grecia; visitantes de estos países pueden obtener información en las Embajadas o Consulados helénicos en sus países, o de su agencia de viajes.

Si usted es un ciudadano griego necesitará el más reciente documento de identidad, con caracteres latinos, o un pasaporte válido para el viaje. Si es un ciudadano de la UE por favor asegúrese de traer un documento de identidad de la Unión Europea* o un pasaporte válido. Si va a viajar con su pasaporte, por favor asegúrese de que haya al menos dos páginas en blanco en su pasaporte y que expire al menos seis meses después de la fecha del crucero. Cualquier tipo de tarjeta de identificación militar no es un documento de viaje válido. 

 

*** Las autoridades turcas aceptan únicamente tarjetas de identidad de los siguientes países: Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, España, Suiza, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta, Portugal, Grecia e Italia.

 

Los ciudadanos europeos cuyos países no se han mencionado anteriormente, sólo pueden viajar con el pasaporte de su país. 

Los titulares de pasaporte que necesiten una visa especial para entrar en un país que es signatario del Acuerdo de Schengen, como Grecia, deben tener un visado de entrada múltiple de Schengen. Los residentes extranjeros de Grecia de países no Schengen, necesitan un permiso de residencia y deben consultar con la autoridad emisora para asegurar que pueden visitar un tercer país, como Turquía.
 

Aparte de sus documentos de viaje, debe cargar todos los documentos oficiales relacionados con el crucero que ha comprado, el boleto o el comprobante de su agencia de viajes. 

También aconsejamos leer las “Condiciones de Transporte” y llevar una copia impresa consigo durante el crucero. 

Si sus hijos viajan sin usted sino con un pariente, como un tío, tía o abuelo, debe completar y validar una declaración firmada en la Ley 105 que establece que usted ha aceptado este viaje. Si un niño menor de edad está viajando con una tarjeta de identidad, pero sin pasaporte, incluso si él o ella es acompañado por uno de sus padres, el segundo padre debe completar y validar una declaración firmada en la Ley 105 que indica que él o ella han acordado este viaje. 

Nota: Por razones de seguridad y para agilizar los procedimientos de embarque y desembarque en cada puerto, su tarjeta de identidad o pasaporte se entregan al momento del registro en nuestro terminal de embarque de pasajeros; guardamos todos los documentos de identidad y pasaportes en la Oficina de Cuentas del barco hasta que los regresemos justo antes del final del crucero. En todos los puertos de llegada solo es necesario presentar la tarjeta personal de embarque, siempre y cuando se solicite. Para más información con respecto a tus documentos de viaje o para obtener ayuda con cualquier otra cuestión del procedimiento de Celestyal Cruises, por favor contacte nuestro Departamento de Servicio al Pasajero a paxserv@celestyalcruises.gr o al (+30) 210-946-6001.