Chania seductora

Este lugar seductor, con sus estrechas calles comerciales, edificios antiguos de la arquitectura veneciana y turca, el viejo puerto y museos encantará al viajero más exigente.

Chania

Cautivante Canea y Rétino

La segunda ciudad más grande en la isla con mayor extensión de Grecia. La Canea es la capital vivaz de la mitad occidental de Creta y anteriormente fue la capital de la isla hasta 1971. El ambiente tiene un toque de Florencia y Venecia combinado con la cultura y el carácter de las tradiciones de Creta. La ciudad se divide en dos partes; el casco antiguo y la ciudad moderna, que es la mayor de los dos.

El puerto veneciano, el antiguo puerto, las estrechas calles comerciales, edificios antiguos de arquitectura veneciana y turca, restaurantes y cafés frente al mar, museos, iglesias y tiendas de artesanía, son los elementos principales de la ciudad. Además, La Canea está rodeada de numerosas y ricas opciones para hacer turismo, explorar y descubrir.

Historia

La Canea se remonta al periodo Neolítico, cuando sus primeros habitantes crearon un asentamiento que creció de manera gradual en la ciudad más grande al occidente de Creta. Con un puerto rudimentario llegó la prosperidad, debido a que la economía de la Creta minóica se basó en el mar, desarrollaron una industria floreciente y acumularon riquezas gracias al comercio. Estos habitantes construyeron el gran palacio de Kydonia.

Los romanos conquistaron Creta en el 67 a.C. y se mantuvieron hasta que en 1330 d.C. se anexó al Imperio Bizantino. En 828 d.C. toda la isla cayó en manos de los Sarracenos, quienes arrasaron hasta el suelo  a La Canea. Una vez más el Imperio Bizantino recuperó la isla en 961 d.C. En 1204 los venecianos anexaron Creta y posteriormente reconstruyeron La Canea.

El puerto fue mejorado con astilleros, convirtiendo La Canea en un importante centro comercial. La idea de planificar la ciudad como Venecia le dio el aire de aquitectura especial.

En 1645 los turcos otomanos conquistaron La Canea y destruyeron buena parte de la ciudad. Fue reconstruida para adaptarse a los gustos de sus nuevos habitantes, los turcos levantaron baños públicos, convirtieron iglesias en mezquitas, y construyeron nuevas mezquitas con torres, dando a la ciudad un aire oriental.

En 1898, se estableció el “Estado de Creta”, en virtud del cual permaneció Creta como parte del Imperio Otomano, pero bajo protección y garantía de las grandes potencias. La Canea se proclamó la capital de Creta. Después de casi tres siglos de ocupación, los turcos finalmente se retiraron de manera definitiva en 1913, y Creta se incorporó al Estado griego moderno.

Lo más destacado

Mezquita de los Jenízaros

Erected in 1645 when the Turks captured Chania, this mosque is the oldest Ottoman construct in Crete. The building ceased functioning as a mosque in 1923, and was partially destroyed under bombardment during the Second World War, losing its minaret. Today this historic structure houses exhibitions from time to time.

Barrio Splantzia

Durante el período turco, el Splantzia fue el barrio turco. Su característica distintiva es su plaza y la iglesia de Agios Nikolaos, parte del antiguo convento de los dominicos, que se convirtió en un período de Mezquita turca.

Edificios venecianos

Muchos de estos edificios históricos, a lo largo de las calles Zambeliou, Theotokopoulou y Angelou, en la actualidad se han convertido en cafeterías y restaurantes.

Rétino

El cautivante Rétino es la capital de la isla de Creta o, como es denominada, prefectura. Es famosa por su arquitectura medieval y su precioso puerto veneciano. A lo largo de su laberinto veneciano-otomano de calles antiguas, encontrarás altas marquesinas florales por encima de ti, casas elegantes, adornos barrocos y minaretes desde hace siglos.

Excursiones en tierra

Saca el máximo provecho de tu viaje con nuestras excursiones especializadas

Excursión

Canea - Creta

Cautivante Canea y Rétino, mercadeo

La segunda ciudad más grande en la isla más grande de Grecia, La Canea es la animada capital de la mitad occidental de Creta, y anteriormente fue la capital de la isla hasta 1971.

Excursión

La Canea

Lago Kournas - Rétino - Granja de olivas

Partimos del puerto de Souda y paseamos a lo largo del paseo marítimo, disfrutando del mar azul claro y el verde campo, típico de la parte occidental de Creta. El increíble paisaje te cautivará hasta llegar a tu destino, el único lago de agua dulce en Creta.

Choose your country

North America

South America

Asia Pacific